domingo, 6 de noviembre de 2016

Enrique Gallegos de IBM Las APIs se convirtieron en herramientas de negocios

Enrique Gallegos, Mobile & API Leader de IBM Latin America, afirma que la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software, está mutando hacia el mundo de los negocios, ya que ayuda a los trabajadores a realizar tareas diversas desde el dispositivo móvil, un smarTV o un wereable y a estar conectados con las empresas.

De acuerdo a Gallegos una API ahora hace posible toda la interactividad que el cliente espera frente a una empresa, toda vez que permite que se expongan activos, datos o servicios para que puedan ser consumidos por desarrolladores internos o externos. También comenta que permiten a las empresas, independientemente del desarrollo interno, buscar colaboradores para la innovación, apoyándose en agencias digitales, pequeñas empresas de desarrollo, desarrolladores independientes.

"Vemos en la región diversas industrias que están optando como medio generación de ideas, la ejecución de Hackathons consumiendo activos, datos o servicios de las empresas mediante APIs. La economía digital se basa en poder tener nuevos canales donde la empresa genere nuevas conversiones, incremente ventas, mayor penetración en el mercado y brindar mayor facilidad al cliente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario