viernes, 11 de noviembre de 2016

Food for All App para comprar comida con 80% de descuento

Food for All es una aplicación lanzada en Boston, que permite comprar la comida sobrante de los restaurantes con hasta un 80% de ahorro. La idea es evitar que los alimentos terminen en la basura, con la consiguiente pérdida de recursos y de dinero.

La nueva app fue desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU), que aseguran que el 84% de los alimentos que se preparan en un restaurante terminan en la basura. El desperdicio de recursos para producir la comida y el impacto ambiental que ello supone, las pérdidas económicas, la cantidad de personas que viven con una economía deprimida y otras muchas razones, obligaron a plantearse el desarrollo de un sistema que minimice estos impactos.

Ahora los responsables de su creación han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y ampliar su radio de acción a otras ciudades estadounidenses.


Los usuarios de esta app acceden a la lista de establecimientos cercanos que tienen comida sobrante, en la que cada restaurante ofrece sus menús con descuentos que oscilan entre el 50% y el 80% del precio de venta al público. En las ofertas no se dan especificaciones concretas, se anuncian comidas como pizza, sándwich, ensalada, etc., sin describir composición u otras particularidades, la razón de ello es la de diferenciar entre clientes habituales de los que quieren comer a un buen precio sin importar mucho de qué se trata mientras esté bueno y sea apto para el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario