martes, 1 de noviembre de 2016

Kodak prepara su regreso al mundo de la tecnología con un smatphone

Kodak es la legendaria marca que revolucionó el mundo de las de cámaras fotográficas. Hubo un tiempo en el que la marca estaba presente en todo lo que tenía que ver con la fotografía, pero su declive llegó con la evolución de la cámara digital y la incorporación de cámaras de alta resolución en los dispositivos inteligentes. La empresa de Rochester, Nueva York, no pudo competir y estuvo a punto de desaparecer de no haber sido por medidas extremas tomadas a tiempo por los altos ejecutivos de la compañía.

Tras años en segunda plana, la empresa ahora quiere reaparecer en el mundo de la tecnología. Hace un par de días Kodak presentó su primer modelo de teléfono inteligente, se trata del Kodak Ektra, un teléfono Android que estará muy enfocado a la fotografía, y que será el intento de la compañía norteamericana para adaptarse a la era de la fotografía digital. En palabras de muchos críticos que asistieron a la presentación del Ektra: “Kodak finalmente parece haber dejado atrás el cuarto oscuro con la presentación de su nuevo teléfono inteligente.”

La característica principal del teléfono se centrará en una cámara principal de 21 megapíxeles. En pocas palabras, el Ektra será una súper cámara. Si comparamos los otros teléfonos de gama alta como el iPhone 7 o la serie Galaxy de Samsung, éstos cuentan con cámaras que van desde los 8 a los 12 megapíxeles. Claro, pero es no es todo… Por si fuera poco, el Ektra contará una cámara frontal de 13 megapíxeles, la cual de seguro tomará las mejores selfies del mundo.

El cuerpo del teléfono tendrá un estilo muy retro y reminiscente, muy similar a las viejas cámaras de Kodak. El Ektra tendrá una lente grande con una apertura f/2.0, un cuerpo forrado con cuero y un borde curvado que nos permitirá sujetarlo con facilidad al tomar fotos. Incluso tendrá un botón físico de obturador para capturar las fotos, y una rueda para cambiar los ajustes de la cámara. Kodak también dijo que su estuche de cuero opcional será puesto a disposición de los usuarios que quieran un protector único y original.

El Kodak Ektra usará el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Aún no se sabe si los usuarios podrán actualizarlo al Android 7.0 Nougat. Contará con 32 GB de almacenamiento interno, lo cual es poco tomando en cuenta que las fotografías que tomará serán muy pesadas debido a la alta calidad que tendrán las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario