martes, 1 de noviembre de 2016

LG X Power

Les presentamos un dispositivo con una potente batería de 4.100 miliamperios, 5,3 pulgadas de pantalla en un diseño ligero. Se trata de LG X Power, un terminal de gama media. Este teléfono destaca por su ligereza. Pesa muy poco, 139 gramos, teniendo en cuenta sus 5,3 pulgadas de tamaño, con lo que no hablamos de un terminal especialmente pequeño. Teléfonos como el LG G5, por ejemplo, pesan 20 gramos más con el mismo tamaño de pantalla. Esto se deberá en gran medida a que el LG X Power está fabricado con plástico aunque con un acabado atractivo y un tacto agradable, adherente. Sin ser demasiado fino, (7.9 mm de grosor) el LG X Power se adapta bien a la mano. No es resistente al agua y no tiene sensor de huellas dactilares, algo que también se echa de menos al encontrarse cada vez más en terminales de gama media. El único parlante está colocado en la parte de atrás.

Su pantalla es de 5,3 pulgadas con tecnología IPS capacitiva, una resolución de 720 x 1280 píxeles, y una densidad de píxeles de 277 ppp. El HD simple se nota a la hora de visualizar contenido más pequeño, ya sea letras o iconos, sin llegar a ser algo desagradable, por supuesto, pero sí en contraposición con el Full HD cada vez más presente en gama media. La iluminación de la pantalla es muy buena, hasta el punto de ser hasta excesiva si no se controla. El vidrio de la pantalla está protegido con Corning Gorilla Glass 3 y muestra bastante resistencia hasta a los arañazos más pequeños. El táctil es eficaz en todos los lados de la pantalla, responde con soltura y no da ningún problema a la hora de escribir o jugar. Hay un modo de uso especialmente pensado para su funda oficial, la LG Quick Cover Case. Viene activado por defecto, ya que no afecta al teléfono a no ser que se le ponga la funda. Como estas fundas dejan un lateral de la pantalla sin proteger, activando ese modo podemos consultar notificaciones, así como el tiempo y la hora sin tener que abrir la funda, y además consume muy poco.

El LG X Power llega con un procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad y una memoria RAM de 2 GB. El disco duro es limitado, tan solo 16 GB, algo que tampoco sorprende en terminales de gama media, ya que es uno de los elementos en los que la marca se puede permitir ahorrar costes sin afectar en gran medida al funcionamiento del teléfono. Es el usuario entonces el que se puede encargar de ampliar la memoria si lo necesita, gracias a la bandeja de tarjeta SIM que incluye un hueco para una tarjeta microSD, permitiendo extender el almacenamiento hasta 256 GB más.

La cámara trasera del LG X Power tiene un sensor de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2, con enfoque automático y flash LED. Cuando entramos en ella y pulsamos el botón de las opciones de la esquina superior, encontramos una primera opción para elegir modo panorámico o automático, además de la posibilidad de bloquear el flash. En los ajustes tenemos la posibilidad de cuadricular la pantalla para poder mejorar el encuadre, una opción fotografiar mediante comandos de voz. La cámara delantera tiene un sensor de 5 megapíxeles y una apertura de f/2.4, y comparte los ajustes de la cámara trasera a excepción del comando de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario