jueves, 29 de diciembre de 2016

Apps para meditar



El estrés es una afección que sufre una gran parte de la población mundial. Sea más leve o más grave, puede llegar a afectar notablemente la salud provocando noches en vela, malestar general, dolores de cabeza constantes o crisis de ansiedad, entre otras cosas.

Una forma sencilla de combatir el estrés es practicar la meditación, la cual fomenta un estado de calma y te ayuda a “repararte” y a prevenir nuevos episodios de tensión.

La meditación es una práctica milenaria. La ciencia ya ha demostrado que es beneficiosa para las personas. Meditar de forma regular fortalece la autosanación, el sistema inmunológico y el sistema nervioso. También se ha demostrado que reduce la presión sanguínea, alivia el dolor, relaja los músculos y fomenta el buen dormir.

Actualmente, existen aplicaciones (apps) —en iOs y Android— que te ayudan a meditar. Son herramientas poderosas para hacerte sentir mejor mediante técnicas de relajación, de respiración y sonidos. Tómalas en cuenta.

Calm. Con esta aplicación descubrirás cómo la meditación puede mejorar tu estado de ánimo y tu vida. Ofrece siete sesiones de meditación guiada de 2 a 30 minutos, para cuando necesitas un descanso de tu día. Asimismo, cuenta con 10 escenas hermosas de la naturaleza y 16 pistas de música que te ayudarán a relajarte.

Meditación diaria. Con esta app experimentarás motivación e inspiración interna, aprenderás a tener más atención sobre la vida cotidiana, obtendrás nuevas ideas y profundo conocimiento interno. Cuenta con 12 meditaciones gratuitas, más otras que puedes descubrir con la versión completa de pago. Para principiantes ofrece una introducción práctica: ¿Qué es la meditación? ¿Cómo medito? ¿Por cuánto tiempo? ¿Con qué frecuencia?

Reto de meditación. Es la app de Deepak Chopra, Ismael Cala y el Centro Chopra que acompaña el reto de los 21 días. Con ésta puedes alcanzar un estado mental más tranquilo y relajado, reducir la ansiedad y el estrés, dormir mejor así como disfrutar de más felicidad, equilibrio y bienestar en general. Es de paga, pero también puedes escuchar meditaciones en el programa gratuito, cuando se encuentren disponibles.

Zen meditaciones y reflexiones. Podrás acceder a varias reflexiones diarias que te ayudarán a cualquier hora. De día o de noche, escucha sonidos increíbles, perfectos para tus momentos especiales de descanso, relaja intensamente y disfruta ese tiempo único. También escucha las mejores meditaciones guiadas, separadas por temas específicos, perfectas para lo que necesites en un momento específico.

Medita. ¿Sientes estrés o ansiedad? ¿Va demasiado rápido tu mente? ¿Te cuesta dormir? ¿Te resulta difícil parar y encontrar un poco de calma? Con Medita podrás aprender a meditar, a relajarte, a dormir mejor, calmar tu mente y muchas cosas más. Esta app combina diferentes técnicas de relajación, visualización, meditación y Mindfulness, enseñándote de una forma sencilla y acompañándote paso a paso. Te permite descargar y escuchar meditaciones en tu móvil, así como marcar tus favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario