jueves, 29 de diciembre de 2016

Apps para organizar, ayudan a gestionar y organizar las tareas



La organización personal es un tema que cada uno afronta de forma diferente. El cómo se invierte el tiempo, a qué se le da mayor o menor prioridad, qué hacer para recordar cada cosa que se tiene que realizar, es algo que casi nadie ve de la misma forma.

Hoy en día, con el estilo de vida moderno que se lleva, lo normal es que más de una vez uno se sienta abrumado y termine procrastinando (aplazar, dejar las cosas para después) y tenga más pendientes día a día.

Actualmente, uno puede aprovechar la tecnología para darle un respiro al cerebro y a la memoria. Existen varias aplicaciones (apps) que ayudan a gestionar las tareas, organizar el día y procrastinar menos. A continuación, algunas de ellas.

Trello

Es una de las mejores apps disponibles para aplicar el método Kanban. La premisa básica de esto consiste en no crear una única lista de tareas, sino varias, dividiendo el trabajo en partes y visualizando las fases en una pizarra. La app deja crear "tableros" específicos para cada proyecto, y dentro de esos tableros se puede crear columnas con tarjetas. Una de las formas más simples de usar Trello es crear una columna para las cosas que hay que hacer, las que están en proceso y las que ya se terminaron. Moviendo las tarjetas cada vez que cambie el estado de una.

Trello permite colaborar con otras personas y fácilmente gestionar el trabajo en equipo. Se puede añadir etiquetas, fechas, imágenes, archivos, checklists, y más a cada tarjeta. También se puede asignar tareas a diferentes personas para que reciban notificaciones cada vez que hay alguna actualización o cambio en su tareas. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Trello funciona en la web, Windows 10, Android e iOS.

Todoist

Es un gestor de tareas inteligente que ayuda a organizar las tareas aprendiendo de los hábitos y las actividades que se completen dependiendo de la hora y el día. Es una app simple pero poderosa para llevar un registro detallado de los pendientes sin tener que depender de la memoria.

Su diseño es lo más libre de distracciones posibles y bastante intuitivo. Se puede crear proyectos y añadir tareas diferentes a cada uno. Permite añadir comentarios, adjuntos, colaboradores y fechas de vencimiento a cada tareas y establecer recordatorios.

Todoist funciona en la web, Windows, mac OS, Android, iOS, como extensión de Chrome, Firefox y Safari y hasta se integra con el email.

Wunderlist

Es otro gestor de tareas muy eficiente. Es una app minimalista que deja organizar las tareas en diferentes carpetas, cada una con su propia checklist de cada cosa por completar. Se puede añadir comentarios, compartir listas con otros usuarios, recordatorios, asignar fechas de entrega, agregar notas, activar notificaciones, usar etiquetas, etc. Wunderlist funciona en la web, Windows, Mac, Android, iPhonne y en el Apple Watch.

Any.do

Es quizás la herramienta más simple de todas las de esta lista. Está diseñada para ser extremadamente fácil de usar y ocuparse de la organización de las tareas. Su minimalismo es obvio a simple vista, una lista de tareas con recordatorios que se sincronizan a través de todos tus dispositivos y un calendario para organizar tu agenda.

Any.do tiene un asistente inteligente aún en desarrollo que revisa las tareas y marca automáticamente las que puede hacer por uno. Si se le da la aprobación, Any.do conectará con una serie de robots inteligentes que ayudarán a completar objetivos. Se la puede usar app desde la web, en Android y en iOS.

Fantastical

Una de sus mayores virtudes es que rellena los campos y crea el evento en el calendario cuando se escribe textos del tipo: "Comida de empresa con Alberto en Madrid el martes". Además, soporta dictado, es muy intuitiva en el uso, es compatible con iCloud, Google Calendar o Exchange y traduce cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español. Por otro lado, su eficiente calendario y una lista simplificada al máximo harán de éste el mejor calendario que usarás. Mantén todo bajo control con funciones como la sincronización CalDAV, las alarmas automáticas para nuevos eventos, el soporte para recordatorios de OS X y iOS y la búsqueda instantánea.


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