martes, 14 de febrero de 2017

Aplicaciones que te ayudarán en el estudio



Las nuevas tecnologías trajeron al hombre un sinfín de herramientas para simplificar tareas de la vida cotidiana. Todas las esferas de la vida han sido, de una forma u otra, tocadas por la tecnología y sus avances, y el ámbito de la educación no ha sido la excepción.

Las nuevas herramientas tecnológicas y los dispositivos como tablets y celulares ofrecen numerosos beneficios para la educación y el aprendizaje. Así, existen diversas aplicaciones (apps) que ayudan a los estudiantes y universitarios a optimizar su tiempo, organizar trabajos, tomar apuntes, realizar presupuestos, controlar las finanzas y hasta aprender idiomas. Entérate cuáles son esas apps gratuitas, bájalas y disfrútalas.

MyScript Calculator. Una app diseñada para facilitar el siempre peliagudo momento de hacer cuentas. Aunque existan varias aplicaciones para utilizar una calculadora científica, MyScript destaca porque no es necesario escribir número a número para realizar una fórmula u operación, sino que es posible anotarlos en la pantalla con los dedos. Está disponible tanto para Android como para iOS.

WolframAlpha. Esta app sirve para buscar cualquier tipo de información y obtener de forma instantánea cálculos, medidas, gráficos exactos y confiables. Disponible para Android e iOS.

Babylon. Una aplicación ideada para dejar en casa (o en la biblioteca) el siempre pesado diccionario. Incluye más de 75 idiomas y ofrece traducción instantánea, fácil y rápida de cualquier frase o palabra. Cuenta con un traductor en la web que recurre a más de 1.600 diccionarios de diversidad temática. Este servicio, además, permite consultar sinónimos y antónimos, a lo que hay que agregar que cuenta con un servicio de traducción profesional orientado hacia las empresas.

MyStudyLife. Pensada para los estudiantes más organizados, o para los olvidadizos que no son capaces de retener información importante. Esta aplicación permite cargar las fechas de las entregas y los exámenes y sumarles un recordatorio. Así uno puede llevar un cronograma ordenado y detallado.

Todoist. Facilita realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas con amigos. Esta app está disponible para iOS y Android.

Bamboo Paper. Una aplicación que permite liberarse del típico cuaderno de notas para las clases. Posibilita convertir la pantalla del smartphone en un lugar donde tomar apuntes, hacer bocetos o incluso cuadros sinópticos y dibujos. Por si fuera poco, permite exportar los documentos y así compartirlos.

Squid: Permite tomar a apuntes a mano desde el celular o tableta, usando un lápiz digital o el dedo. También es muy útil para completar formularios y firmar documentos para evitar escanear, imprimir y demás.

CamScanner. Ideal para estudiantes que estén en apuros, ya que la aplicación es como si llevaras un escáner en el bolsillo. Eso te da la posibilidad de escanear los apuntes de los compañeros o los libros de la biblioteca y convertirlos en PDF para acceder a ellos más tarde.

Scanbot. Esta app oficia de escáner para que puedas escanear todos los documentos y materiales de utilidad y tenerlos digitalizados y organizados para su posterior consulta.

AudioNote. Una valiosa aplicación que puede ser de mucha ayuda durante las clases, ya que permite grabar lo que dice el profesor y al mismo tiempo tomar anotaciones. Además, es posible enviarlas a un correo electrónico para un acceso posterior.

GoConqr. Esta app permite estudiar de forma más productiva, porque deja ver y compartir diapositivas, mapas mentales, apuntes y tests con los compañeros. Es una buena forma de mantenerse actualizado con los materiales y compartir recursos con los amigos de clase.

Lumosity. Es el mejor gimnasio mental que puede visitar cualquier estudiante. Esta app contiene más de 25 juegos combinados para entrenar el cerebro diariamente y estar mejor preparado para enfrentar las clases, asimilar ideas y conceptos que muchas veces pueden parecer complejos y de difícil aprendizaje.

Duolingo. Facilita aprender idiomas de forma gratuita y entretenida. Disponible para Android e iOS.

EasyBib. Muy útil para generar las citas bibliográficas que se deben incluir en todo trabajo académico. Disponible para Android e iOS.

Unplugged. Ayuda a evitar las distracciones del celular y permite asignar cierto período de tiempo para bloquear todas las notificaciones. Disponible para iOS.

Pomodoro. Establece intervalos de 25 minutos para trabajar sin interrupciones y aumentar la productividad. App disponible para Android e iOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario