martes, 28 de febrero de 2017

¿Deseas localizar tu smartphone Android robado o perdido?

Existe una forma para localizar tu smartphone desde cualquier computadora través del Administrador de dispositivos de Android y del Menú de ajustes de tu cuenta de Google. Tardarás apenas unos segundos en encontrarlo.

Para localizar su equipo debe seguir los siguientes pasos

1: Tenga su cuenta de Google sincronizada con su smartphone

Cuando estrena un teléfono Android, las primeras opciones de configuración piden una cuenta de Google. Para asegurarte de que cuenta con una , acceda al menú de «Ajustes», a la pestaña de «Cuentas».

Ahí aparecerán las cuentas que tiene sincronizadas en su smartphone. Sólo tiene que asegurarse de que entre ellas esté Google.

2: Acceda a la página web de Android Device Manager

Aunque en su navegador ya haya iniciado sesión en su cuenta de Google, al acceder a la página de Android Device Manager tendrá que volverlo a hacer, como medida de seguridad.

3: Margen de error: dentro de este círculo está su smartphone.

Desde el momento en que iniciemos sesión comenzará el rastreo. Para ello, el teléfono utilizará las antenas de telefonía a las que esté conectado en ese momento para triangular una posición aproximada. Tenga en cuenta que usando sólo las antenas, el margen de error de la posición del teléfono será de entre 600 y 800 metros dependiendo de su posición.

Este margen se puede reducir si teníamos activado el GPS del teléfono. Si es así, sabremos donde está nuestro smartphone con sólo 20 metros de error.

4: Localiza tu celular desde tu cuenta de Google

Otro método para encontrar tu celular Android perdido es acceder a los ajustes de tu cuenta de Google desde el navegador. Sólo tienes que acceder a la dirección web https://accounts.google.com e introducir tu contraseña.

Una vez dentro de tu cuenta, en la parte inferior izquierda de la pantalla aparecerá la opción de “Encuentra tu móvil”. El hacer clic sobre ella, te redirigirá a una pantalla en la que se te ofrecen varias opciones a ejecutar con respecto a tu celular extraviado.

Una de ellas es hacerlo sonar, por si crees que está en las inmediaciones. El tono sonará al máximo volumen aunque el smartphone esté en modo silencio. Localizarlo mediante GPS también es otra opción, con una precisión bastante destacable.

Llamar a él, cerrar cesión en tu cuenta de Google en el dispositivo o borrar todos los datos almacenados en el mismo son las otras tres opciones útiles que ofrece Google desde el menú de Mi Cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario