miércoles, 15 de febrero de 2017

Los celulares chinos amenazan cada vez más el liderazgo de Samsung y Apple

Un estudio revelado por la consultora Gartner, una de las más reconocidas en tecnología informática, asegura que los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes aprovecharon las dificultades experimentadas en 2016 por Samsung y Apple, para acercarse a los dos principales exponentes del sector.

En todo el año 2016, los dispositivos móviles producidos en China fueron los únicos que han mejorado sus ventas, un 26,6 por ciento , en un momento en el que el número uno surcoreano y su competidor estadounidense cayeron ambos en un 4,3 por ciento .

Por ejemplo, Huawei controla un 8,9 por ciento del mercado de smartphones, contra el 7,3 por ciento en 2015, mientras Samsung desciende a un 20,5 por ciento (contra el 22,5 por ciento del año anterior) y Apple un 14,4 por ciento (en comparación al 15,9 por ciento de 2015).



Detrás del trío a la cabeza, los fabricantes chinos monopolizan el resto de la clasificación, con uno de los últimos incorporados, OPPO, se posicionó por delante de BBK Communication Equipement (One Plus y Vivo), ZTE, Xiaomi y Lenovo.

"Se ve una verdadera evolución en comparación con los años anteriores, durante los cuales el número 3 y los siguientes apenas superaban el 4 por ciento de la cuota de mercado", resaltó Annette Zimmermann, analista de Gartner.

En el último trimestre, la llegada del nuevo iPhone 7 y las dificultades que vivió Samsung con su Note 7 le permitieron a Apple recuperar el primer puesto de la lista, con un 17,9 por ciento de cuota de mercado (77 millones de unidades vendidas), justo por delante de los surcoreanos con un 17,8 por ciento (76,8 millones de unidades vendidas), mientras que Huawei se acerca al 10 por ciento con un 9,5 por ciento (40,8 millones de unidades vendidas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario