miércoles, 15 de febrero de 2017

Para 2021 habrá más personas con acceso a un smartphone que a agua potable

Las tendencias de consumo en el mercado de smartphones parecieran estar a la baja por momentos, pero la realidad es que dentro de cinco años se terminará convirtiendo en un dispositivo de planta para casi cualquier habitante del planeta. Ese es un panorama que los chicos de Cisco han resaltado de manera insistente cada año con su tradicional Mobile Visual Networking Index (VNI), y su última edición no es la excepción.

El reporte VNI, publicación a través del sitio web de la compañía revela que el mercado de consumo de smartphones se mantendrá relativamente activo y a la alza. Tanto y a tal grado que para el año 2021 habrá en el planeta más personas con acceso a un smartphone (5.500 millones) que habitantes con la posibilidad de utilizar servicios de agua potable (5.300 millones).

Este escenario se debería a una situación de trayectorias encontradas, donde las reservas de agua disminuyen mientras el número de usuarios de smarpthones se incrementa. De igual manera, el estudio marca otras tendencias comparativas, donde proyecta que de igual forma dentro de cinco años las personas tenderán a dejar de usar bancos para administrar sus finanzas, recurriendo a plataformas alternativas móviles.

Tal situación generará una mayor demanda de ancho de banda y un incremento en el tráfico de la web, de modo que para el 2021 el planeta consumiría un total de 587 exabytes anuales, que sería 122 veces el consumo total de datos generado durante 2011.

Un factor curioso es que Cisco sigue proyectando larga vida para los dispositivos inteligentes bajo la visión del IoT. Aunque su despegue se mantiene lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario