lunes, 20 de febrero de 2017

¿Puede un virus atacar mi Smartphone?


Si es posible que un virus, malware o spyware ataque su dispositivo móvil, en ese caso es vital actuar con rapidez.

Descubrir que tu teléfono tiene un virus no es una experiencia agradable, pero si actúas rápidamente puedes llegar a salvarlo.

Muchas veces son los mismos usuarios que infectan sus propios equipos descargando aplicaciones y programas de distintos lugares. Tomemos en cuenta algunos detalles sobre los permisos que solicitan las aplicaciones

¿TIENE SENTIDO QUE ALGUNAS APPS SOLICITEN CIERTOS PERMISOS?

Acceso a los ajustes. Sólo las apps de Google deberían pedirte este permiso, para asegurarse de que el dispositivo puede ejecutar todos los procesos que cada aplicación requiere. Sólo las aplicaciones primarias de Google necesitan utilizar este permiso, así que si cualquier aplicación que requiera este permiso, desinstálela enseguida.

Modificación. La mayoría de las apps basadas en medios sociales usa esta función para guardar archivos en la tarjeta SD y sobre todo es muy común en las apps que usan vídeo.

Cualquier app con acceso a los contenidos de la tarjeta SD puede instalar un virus en ella. También pueden robar archivos o borrarlos de la tarjeta.

Uso de la ubicación. Sólo suele ser importante para las apps de navegación tipo Google Maps. Otras aplicaciones quieren acceder a estos permisos para mostrar sitios de interés cercanos. Las apps maliciosas pueden reunir información sobre tu ubicación y los lugares a los que vas, para enviarte anuncios basados en tu localización.

La mayoría de las infecciones en smartphones vendrán en forma de pop-ups, o un simple malware. Aunque no son muy perjudiciales para tu dispositivo, pueden ralentizar el rendimiento del teléfono o la tableat.

Revise el menú de aplicaciones para intentar encontrar cuál es la aplicación problemática.

Incluso después de que ya identificó la aplicación problemática, haga un análisis antivirus completo del dispositivo.

Descargue la aplicación Avast y selecciona la opción “Ejecutar análisis” disponible en la pantalla principal de la aplicación.

Una vez finalizado el análisis, podrá ver no sólo las aplicaciones que están causando el problema, sino también los archivos que se han visto afectados.

Luego es recomendable que elimine definitivamente estos archivos de su dispositivo, al menos para detener la infección y eliminar virus y malware de su smartphone.

Ingrese al menú de aplicaciones hasta la sección “En ejecución”. Aquí están todas las apps activas del dispositivo.

Aquí también verá las aplicaciones problemáticas. Pulse sobre una de ellas y se abrirá su pantalla de información. Luego pulse sobre el botón “Desinstalar” para eliminarla.

Luego haga un segundo análisis para asegurarse de que la infección ha sido eliminada. Después use la función backup para hacer una copia de seguridad completa del contenido del teléfono en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario