jueves, 16 de febrero de 2017

Tomar fotos en 360º, seis aplicaciones para teléfonos inteligentes



Con el avance de la tecnología y la simpleza de los smartphones, ahora es mucho más fácil acceder a información y realizar acciones antes impensadas, como tomar una fotografía en 360 grados de manera instantánea.

Actualmente, existen aplicaciones (gratuitas y de pago) que permiten tomar las fotos en 360 grados dejando de lado las cámaras o dispositivos especiales que permiten visualizar todos los ángulos de una escena.

Conoce cuáles son esas aplicaciones (apps), descárgalas y diviértete con ellas.

Google Street View. Permite crear panorámicas que se pueden compartir o no en Google Maps. Es sencillo de usar. La interfaz va guiando al usuario para que tome distintos puntos de referencia al momento de hacer la imagen. App disponible para iOS y Android.

Sphere. Es de las más populares. Es muy fácil de usar y captura las imágenes con nitidez. Disponible para iOS y Android.

Bubli. Indica la inclinación y el giro necesario para lograr el efecto panorámico. Además, permite capturar el sonido ambiente para que la experiencia sea aún mejor. App sólo para iOS.

DMD Panorama. Genera fotografías panorámicas de una forma muy sencilla. Se debe mantener el dispositivo en forma vertical y moverlo hasta unir las figuras en blanco y azul que aparecen en la pantalla. Se puede guardar la fotografía en la galería de fotos del dispositivo o compartirla con otros usuarios y agregar geolocalización.



Auto Stitch. Permite combinar varias fotografías en una única imagen continua. Sirve para unir fotos horizontales con verticales y elegir qué partes. Permite editar manualmente los fragmentos que no se quieran incluir en la panorámica. Disponible para iOS.



Photaf Panorama: Con esta aplicación, los usuarios de Android pueden crear fotografías panorámicas que se guían por la cámara y los sensores de orientación del teléfono móvil. Es sencilla y se puede vincular con la cuenta de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario