viernes, 3 de marzo de 2017

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Las nuevas herramientas están diseñadas para que los desarrolladores y los propietarios de aplicaciones puedan implementar y ajustar de manera rápida experiencias diferenciadas con sitios web y aplicaciones móviles



Madrid – 28 de febrero de 2017 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ:AKAM) el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), presenta varias mejoras importantes con el objetivo de ayudar a resolver los desafíos clave que plantea el rendimiento móvil. La versión más reciente de Akamai Ion, la emblemática solución de rendimiento web de la empresa, se ha diseñado para facilitar más que nunca el proceso de distribución de experiencias online atractivas mediante el aprovechamiento de sus nuevas optimizaciones basadas en los motores de aprendizaje. Akamai también va a permitir que los desarrolladores puedan ofrecer experiencias de aplicaciones móviles casi instantáneas gracias a su nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés).



Es primordial que las empresas online ofrezcan experiencias móviles positivas si quieren triunfar. Los consumidores de hoy esperan que las experiencias móviles sean novedosas, rápidas, seguras y atractivas, con independencia de su navegador, aplicación, ubicación, dispositivo o red. Al mismo tiempo, las condiciones impredecibles de la red y la variedad de dispositivos que usan los clientes hacen que nunca antes haya sido tan difícil y costoso cumplir con estos requisitos empresariales. De hecho, según un informe publicado por Google, el 53 % de las sesiones se abandona si el contenido tarda más de tres segundos en cargarse.



Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), Akamai Ion se ha diseñado para ayudar a las empresas a conectar e interactuar de manera eficaz con sus clientes —reales y potenciales—, empleados, partners y proveedores, independientemente de su ubicación o método de conexión. La presión para ofrecer grandes experiencias online es mayor que nunca, en sitios y aplicaciones web. Mientras que la mayoría de las empresas comprenden, a grandes rasgos, lo que se requiere para optimizar la experiencia en equipos de escritorio, parece que siguen teniéndolo más complicado a la hora de hacer frente a los desafíos que plantean los entornos móviles.



Para contribuir a la optimización de las experiencias web y móviles, la versión más reciente de Akamai Ion incorpora las siguientes funciones y ventajas:



- Optimizaciones de rendimiento automatizadas: Akamai Ion presenta "Adaptive Acceleration", una función desarrollada para que las empresas puedan ofrecer de manera rápida y sencilla experiencias ricas y personalizadas a sus usuarios gracias a la automatización inteligente del rendimiento basada en datos reales de los usuarios. El producto se ha concebido para determinar de forma automática el momento óptimo para insertar contenido y preconectar a recursos de terceros con el fin de que las experiencias de usuario sean rápidas y cómodas, y estén optimizadas para su contexto de navegación.



- SDK de rendimiento de aplicaciones móviles: La versión más reciente de Ion incorpora un nuevo SDK que ayuda a los desarrolladores a crear experiencias personalizadas y diferenciadas diseñadas para aumentar la fidelidad de los usuarios. Los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden precargar contenido para ofrecer una experiencia sistemáticamente mejor en las distintas condiciones de red, incluso si se interrumpe la conexión. Además, SureRoute for Cellular puede ayudarle a reducir los problemas de congestión y latencia en redes de última milla. Y, gracias a la información de dispositivos y usuarios reales, que incluye métricas personalizadas, los desarrolladores pueden ajustar las experiencias móviles sobre la marcha.



- Optimizaciones móviles: Akamai Ion también incluirá nuevas funciones diseñadas para ofrecer un rendimiento uniforme en conexiones móviles inestables. Las optimizaciones de protocolo, que incluyen la adaptación de IPv4/6 en tiempo real, permiten mejorar el rendimiento y ofrecen compatibilidad con la conectividad segura para dispositivos móviles antiguos con cifrado Cha-Cha Poly.



"ZALORA es una empresa del sector de la moda centrada en los dispositivos móviles. La mayor parte de nuestra base de clientes en el Sudeste Asiático conecta con nosotros a través de nuestras aplicaciones nativas", comenta Karthik Subramanian, Director de Tecnología de ZALORA. "Gracias a Ion y, en particular, al nuevo SDK de rendimiento de aplicaciones móviles, podemos conseguir que nuestros clientes disfruten de una experiencia móvil mucho más rica y atractiva. Los informes sobre el rendimiento nos han provisto de información sobre la experiencia real que viven nuestros usuarios, lo que nos ha permitido mejorar la aplicación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con mayor eficacia".



"En nuestra opinión, esta versión de Ion marca un antes y un después en el nuevo tipo de optimización del rendimiento, al basarse en aplicar aprendizaje automático a los datos reales de los usuarios. Los clientes de Ion podrán aprovechar estas funciones de manera rápida y sencilla para satisfacer la demanda de los usuarios móviles", afirma Ash Kulkarni, Vicepresidente Sénior y Director General de Rendimiento Web de Akamai Technologies. "Cada vez son más las empresas que usan las aplicaciones móviles para conseguir una mayor participación de la audiencia. Por ese motivo, el nuevo SDK de rendimiento de aplicaciones móviles de Akamai se ha diseñado para ayudar a los desarrolladores y propietarios de aplicaciones a brindar experiencias móviles instantáneas que se adapten a las condiciones de la red en tiempo real".



La versión más reciente de Akamai Ion ya está disponible. Los clientes cualificados de Ion ya pueden empezar a aprovechar estas nuevas funciones.



Nota: Akamai exhibirá la versión más reciente de Akamai Ion y las funciones de Enterprise Application Access en la conferencia eTail West que tendrá lugar esta semana desde el 27 de febrero al 1 de marzo de 2017 en Palm Springs, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario