viernes, 3 de marzo de 2017

En el cierre del MWC, se filtra el Galaxy S8



En el último día de la feria de teléfonos móviles más grande del mundo, el Congreso Mundial de Celulares 2017 (MWC), un reconocido bloguero filtró datos del que fue, hasta ahora, el secreto mejor guardado de Samsung.


El reportero de tecnología Evan Blass publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de uno de los celulares más esperados del año: el Samsung Galaxy S8, que la empresa no presentó en la feria mundial de smartphones para lanzarlo, en un evento privado, a finales de este mes. La imagen muestra un nuevo diseño: es muy grande, tiene la pantalla curva y carece de botón físico frontal.


El periódico español ABC añade que vendrá en dos versiones: el S8 Plus tendrá una batería más resistente y una pantalla de 6,2 pulgadas, a diferencia de las 5,8, del S8. Por lo demás, ambos modelos serán idénticos: tendrán 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, doble cámara trasera de 12 Mpx, un escáner de huellas dactilares y serán resistentes al agua.


Otra de las sorpresas es que existe un nuevo botón que, según los portales especializados en tecnología, puede estar diseñado para Bixby, el primera asistente inteligente de Samsung que debutará con el S8.


Con el próximo móvil, los surcoreanos pretenden dar vuelta a la página al escándalo que sacudió a la empresa el año pasado: algunas baterías del Note 7 se incendiaron y el modelo tuvo que ser retirado del mercado a pocas semanas de su lanzamiento.


100.000 visitas en la MWC
A la feria, que se realiza anualmente en Barcelona (España), asistieron 2.200 expositores y cerca de 100.000 visitantes. Además de los celulares, que son la especialidad de la feria, destacaron los gadgets, como traductores de bolsillo y robots de atención al cliente, hasta atracciones de realidad virtual, como un viaje por el universo entre lluvias de asteroides.
Uno de los sitios más visitado fue el stand de Nokia gracias al relanzamiento del mítico modelo 3310, que incluye novedades como la conexión a 2G y pantalla a colores. También destacaron el de Huawei, con la presentación del P10 y LG con el G6

s

No hay comentarios:

Publicar un comentario