lunes, 20 de marzo de 2017

Entrenar el cerebro, ocho aplicaciones para estimular la memoria



Al igual que nuestro cuerpo, el cerebro necesita de ejercicio para mantenerse en forma. Por ello, hay que estimularlo. Hoy en día, gracias a la tecnología, esto es más fácil pues existen aplicaciones móviles que permiten ejercitar el cerebro en cualquier lugar y a toda hora.

A continuación, algunas de las aplicaciones (apps) para mejorar la agilidad mental, la memoria y la concentración.

Lumosity. Esta aplicación combina sus 25 juegos de entrenamiento cerebral para ayudar a desarrollar las habilidades cognitivas. Está diseñado para exponer al cerebro a retos gradualmente más difíciles.

Tras una primera sesión de prueba, Lumosity evalúa la agilidad mental para poder ofrecer un programa personalizado orientado a desarrollar cinco áreas de la mente: la memoria, la atención, la flexibilidad mental, la velocidad de procesamiento de información y la resolución de problemas.

Esta app está disponible para Android e iOS.

FitBrains Trainer. Creada por un equipo de neurocientíficos, esta app se basa en un programa de mejora del rendimiento del cerebro Fit Brains desarrollado por el doctor Paul Nussbaum, experto en neuropsicología.

Esta app incluye más de 360 sesiones de entrenamiento donde se pone a prueba la agilidad mental, concentración, memoria, capacidad de deducción y percepción visual. Disponible para dispositivos iOS, Android e incluso para el ordenador a través de su página web.

NeuroNation. Está compuesto por 23 ejercicios orientados a mejorar la concentración, memoria e inteligencia. Esta app evalúa el potencial y elabora un programa de entrenamiento personalizado. Asimismo, permite hacer un seguimiento de los resultados y compararlos con los de otras personas.

Peak. Diseñada en colaboración con expertos en ciencias cognitivas, educación y neurociencia, Peak incluye más de 30 juegos que estimulan la habilidad y agilidad mental mediante desafíos según el nivel de intelecto.

Peak ofrece un entrenamiento personalizado y guiado basado en puntuaciones y retos, incrementando los niveles de dificultad en las áreas que se domina e insistiendo en las que se resisten.

Respaldada por investigaciones científicas y educacionales, esta app también proporciona un profundo análisis del rendimiento a través de mapas cerebrales, gráficos y comparativas para identificar cuáles son las áreas que se necesitan reforzar.

Disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y la App Store

Elevate. Cuenta con más de 30 minijuegos diseñados en colaboración con expertos en neurociencia y aprendizaje cognitivo con los que se podrá mejorar la velocidad de lectura, la concentración, la memoria e incluso las aptitudes matemáticas.

Según sus desarrolladores, los algoritmos de entrenamiento de Elevate optimizan la experiencia de aprendizaje empleando resultados de investigación en estudios sobre la memoria para desarrollar un programa personalizado para cada usuario.

Esta aplicación aumenta el grado de dificultad de los ejercicios a medida que las habilidades cognitivas van mejorando.

El Rey de las Mates. Para quienes buscan mejorar sus competencias en matemáticas, esta aplicación es ideal. La plataforma permite, a través de ejercicios de suma, resta, multiplicación, división, estadística, entre otras categorías; desarrollar habilidades mentales, agudizar la comprensión intelectual y mejorar la capacidad de entrenamiento.

En cada categoría, el usuario debe obtener la mayor cantidad de puntos para avanzar de nivel. El servicio se encuentra disponible para iOS y Android.

Juegos de Memoria. Diviértase jugando los 12 juegos interactivos que ofrece esta app para entrenar la memoria.

Memorado: Juegos cerebrales. En esta plataforma, las personas tienen la posibilidad de acceder a más de 450 niveles en 15 diferentes juegos que permiten mejorar la memoria, la concentración, la reacción y la velocidad. La aplicación ofrece la posibilidad de configurar entrenamientos diarios según las necesidades del usuario.

Una vez que se completa cada entrenamiento, la aplicación muestra estadísticas para demostrar las áreas más fuertes del usuario y de esta manera mejorar su potencial. Además, permite realizar competencias con amigos. La aplicación se puede descargar desde Android e iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario