lunes, 27 de marzo de 2017

Google Play Store de Android lanza sección “App Gratis”

La tienda de aplicaciones promocionará una aplicación de pago de forma gratuita a la semana para que puedas utilizarla sin problemas.

La Google Play Store ha lanzado una nueva sección de contenido gratuito llamada Free App of the Week (App gratuito de la semana), a la cual podrás acceder tanto desde una computadora como desde tu propio dispositivo móvil.

Según pudo conocer Android Police, esta nueva sección nos dará un app gratis cada semana, aunque de momento se desconoce si Google podría lanzar múltiples apps gratuitas.

Aunque la nueva sección será visible progresivamente en todos los dispositivos Android, de momento solo está disponible en EE.UU. CNET en Español intentó acceder a este nuevo apartado desde España y este enlace no está habilitado para este país.

A esto hay que sumar un nuevo hallazgo, intentamos descargar el primer app gratuito, Cards Wars (Guerra de Cartas) de Cartoon Network, que típicamente tiene un precio de 3,39 euros (US$2.99) y efectivamente pudimos hacerlo sin pagar y de hecho la imagen nos figura exactamente igual a la versión en inglés publicada por la fuente - aunque con el precio en euros.

En México el app tiene un precio de 59 pesos y hemos confirmado que también es gratis, lo que significa que esta nueva funcionalidad no solo podremos verla en EE.UU. sino que previsiblemente llegará a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario