lunes, 24 de abril de 2017

Apps de GPS que no necesitan conexión a internet

Sin duda alguna obtener una ubicación mediante el GPS es de gran utilidad.

¿Pero qué sucede cuando no disponemos de conexión a internet desde nuestro teléfono? ¿Cómo voy a comunicarme? ¿Cómo voy a orientarme? ¿Cómo voy a llegar?

Afortunadamente existen algunos GPS que funcionan sin conexión. Una alternativa perfecta para usuarios que desean conocer su ubicación en todo momento.

Es necesario descargar la app y tener una conexión de datos para descargar la información necesaria antes de tener la autonomía deseada.

• Maps.me: Se trata de una aplicación gratuita que permite descargar mapas de todo el mundo en el celular, para después usarlo más tarde sin conexión. Ofrece puntos de interés, aunque si desea guardarlos en su mapa deberá acceder a la versión de pago.

• Sygic: Esta app gratuita permite consultar rutas alternativas y facilita la localización de radares e incorpora a la ruta los posibles cambios. Con la versión de pago podrá disponer de instrucciones de voz, límites de velocidad y consultar el tráfico en tiempo real.

• Galileo mapas offline es ideal para los usuarios que les gustan las actividades al aire libre. Esta dedicada especialmente a ciclistas, viajeros o excursionistas, ya que incluye todos los senderos caminos y pendientes. Su punto fuerte es que los usuarios pueden guardar sus rutas y lugares preferidos. La versión de pago permite además registrar las rutas offline, teniendo en cuenta factores como velocidad y distancia en tiempo real.Galileo está disponible desde diciembre de 2016.

• HereMaps: Se trata de una app desarrollada por Nokia, y está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Para usarla deberá crear una cuenta de manera completamente gratuita, y tendrá acceso a mapas offline en todos los continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario