lunes, 10 de abril de 2017

Bluetooth 5.0

La presentación del Samsung Galaxy S8 en Nueva York conllevó una segunda presentación encubierta: fue el primer teléfono en incorporar en su hardware

Aunque finalmente el último móvil de Samsung sí incorpora puerto de audio mini Jack.

Bluetooth 5.0 es la última versión de la tecnología de conexión inalámbrica.

La conexión Bluetooth se ha convertido en los últimos años en un tipo de tecnología fundamental. Pulseras tipo Fitbit, smartwatches, o cualquier conexión de El Internet de las Cosas utiliza Bluetooth.

¿QUÉ OFRECE ESTA NUEVA VERSIÓN?

Bluetooth 5.0 se presentó oficialmente en verano de 2016, pero hasta ahora, ningún dispositivo lo había ofrecido. Entre sus características principales encontramos un aumento de velocidad y alcance, manteniendo el consumo. En concreto, la nueva versión de Bluetooth dobla la velocidad de transmisión de datos, en relación a la versión anterior.

El ancho de banda disponible se multiplica por ocho, por lo que vamos a poder enviar mayor cantidad de información de manera rápida y estable. Gracias a esto, podremos garantizar que dispositivos como los smartwatch muevan una gran cantidad de información de manera instantánea.

Además, el alcance de la conectividad es cuatro veces mayor con Bluetooth 5.0. Este avance es muy útil para poder garantizar conexiones sin problemas ni interferencias realizadas a una distancia razonable.

Con Bluetooth 5.0 se ha añadido un sistema para evitar interferencias con otros sistemas inalámbricos. Teniendo en cuenta que cada vez hay más dispositivos con esta tecnología, mejorar este aspecto se había convertido en un elemento indispensable.

Recordemos que la cuarta versión de Bluetooth 4.0 se presentó en 2010. Seis años entre una versión y otra dan para mucho, y la tecnología inalámbrica ha mejorado enormemente en ese tiempo. En su momento, el gran avance que se ofrecía era la reducción del consumo de batería. Ésta era la principal preocupación, ya que su uso todavía implicaba un gasto considerable.

Por eso, para Bluetooth 4 se presentó el Bluetooth Low Energy. Con ese sistema, el cambio en el gasto de energía se redujo drásticamente, hasta el punto en que la versión 5.0 no ha incidido especialmente en ese punto.

También en la versión 4.0 se incorporó un cifrado AES 128 para garantizar la seguridad de los datos compartidos, evitando filtraciones y robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario