lunes, 17 de abril de 2017

La aplicación Appetit, desarrollada en España, introduce por primera vez los macrodatos en el mundo de la gastronomía.

Esta aplicación es utilizada ya por cocineros profesionales para inspirarse y crear nuevas propuestas culinarias mediante el análisis de más de 100.000 recetas de todo el mundo.

Appetit, desarrollada inicialmente en el centro de Telefónica I+D de Barcelona, es una aplicación web con la que “se pueden combinar ingredientes aplicando la técnica de los alimentos relacionados y crear una red de ingredientes, buscar conexiones y proponer nuevas combinaciones a partir de bases de datos de libros de alta cocina, como Flavor Bible, el Book of Affinities o la web MyRecipies.com.

Esta aplicación web no incluye recetas concretas, pero sugiere “nuevas combinaciones para agilizar el proceso de creación culinaria”.

Appetit funciona como un gran motor de inspiración, que, basándose en el análisis de datos masivos, crea un entramado de alimentos a partir de la frecuencia con la que aparecen juntos en una misma receta y explora las posibilidades de cambiar ingredientes de una receta o crear nuevas combinaciones.

El usuario también dispone, gracias a los datos masivos, de una biblioteca de alimentos muy completa que agrupa los ingredientes por categorías, con descripciones, fotografías de alta calidad e información sobre intolerancias alimentarias. Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario