miércoles, 17 de mayo de 2017

93% de los usuarios consulta su celular a menos de una hora de despertar



El Día Mundial del Internet se celebra este 17 de mayo en un mundo en el que la mayoría de la gente lleva un celular en su bolsillo y cuenta con el servicio de internet con una tarifa de datos contratada.

Según un estudio de mercado realizado por Huawei a nivel mundial, el 93% de los usuarios consulta su celular a menos de una hora de haber despertado, lo que convierte a esos equipos en un estilo de vida, además la tercera parte de la población mundial se conecta hoy a través de un dispositivo de esta marca.

Con el paso de los años, los teléfonos móviles evolucionaron de manera rápida. En su primera presentación estos aparatos eran analógicos y de gran tamaño, ahora se encuentran una gran variedad de diseños pequeños y digitales con incontables funciones.

De ser equipos móviles en los que sólo se podían realizar llamadas telefónicas de un punto a otro y sin la conexión a un cable físico; pasaron a ser dispositivos con una duración extendida de batería, mayor definición y calidad de sonido, además de ya posibilitar el envío y recepción de mensajes de textos.

Después, evolucionaron a aparatos que contaban con cámaras fotográficas y filmadoras, pantalla a color, conexión rápida a internet, envío de mensajes multimedia y acceso a casilla de e-mail.

La evolución de estos equipos llegó hasta convertirlos en smartphones, una mezcla entre teléfono y computadora, que permite visualizar contenidos de video de alta definición, música en streaming, entre otras opciones más. Además, facilitan el trabajo del usuario en el lugar y el momento en que se encuentre, con respuestas oportunas a sus necesidades diarias.

Huawei expresa que sus smartphones responden a los hábitos de consumo que tienen los usuarios de hoy. Además, el estudio que hizo señala que, en el caso boliviano, antes los consumidores en el país se fijaban en características como la memoria RAM, la capacidad del procesador y otros.

Hoy las tendencias en soluciones móviles se enfocan en ofrecer una experiencia de uso satisfactorio en la vida real y entregar más interfaces que se adapten a cada usuario, a sus patrones de uso e, inclusive, al contexto de sus vidas diarias. A esto se denomina "inteligencia artificial”.

En el Día del Internet, Huawei celebra la evolución que tuvieron estos equipos móviles de la mano con los nuevos hábitos de las personas. Huawei es una de las empresas que, mediante sus equipos smartphones, trabaja para impulsar su acondicionamiento de las capacidades de sus dispositivos a los patrones de consumo de los usuarios bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario