lunes, 8 de mayo de 2017

Algunas aplicaciones consumen recursos incluso si no las utilizamos

Un estudio reciente nos indica que buena parte de los problemas de rendimiento en nuestros celulares Android se deben a apps que funcionan en segundo plano.

Este estudio fue publicado por Avast Software.

Cada vez que encendemos nuestro smartphone Android, hay aplicaciones que automáticamente se activan incluso aunque no vayamos a utilizarlas, permanecen en segundo plano y consumen recursos.

Esto ocasiona una lentitud en nuestro Smartphone. Muchas de estas apps son imprescindibles para el sistema operativo de Google, lamentablemente también consumen batería, ocupan espacio de almacenamiento y hasta pueden hacer uso de nuestro consumo de datos sin que lo notemos.

¿Cuáles son estas aplicaciones?

Messenger Lite, la aplicación de Facebook para ahorrar datos, musical.ly y Google Maps, son las que ocupan en el segundo y tercer puesto

Facebook.- El gigante de las redes sociales sigue siendo la aplicación que mayor impacto tiene en el rendimiento de nuestro celular.

Musical.ly.- Es la segunda aplicación en la lista de las apps que más recursos consumen en segundo plano en nuestro Android. Es una app que permite crear vídeos musicales de 15 segundos de duración, y pese a lo sencilla que puede parecer resulta que, además de los problemas en segundo plano, consume mucha batería. En las pruebas de Avast, esta app ha agotado la batería de un Galaxy S6 en tan solamente dos horas.

En el tercer puesto tenemos a Google Maps. Es evidente que la aplicación envía y recibe datos en segundo plano, entre otras cosas para determinar -por ejemplo- el tráfico que hay en una carretera en hora punta. Podemos configurar nuestra privacidad desde la página de Google, pero el consumo en segundo plano es inevitable en la aplicación de Maps.

Instagram.- La aplicación de los filtros, el estudio señala que buena parte de los problemas que genera esta aplicación en segundo plano se debe a las notificaciones, las cuales parecen ralentizar el rendimiento del sistema operativo.

BBM y Facebook Messenger, en los últimos puestos

El estudio ha demostrado que ambas afectan seriamente a la autonomía, al rendimiento y al consumo de datos incluso aunque el usuario no las esté utilizando. La opción Messenger Lite ayuda a solucionar lo que la versión principal de la app no ha conseguido.

Para reducir ligeramente el impacto de estas aplicaciones, en lo que a consumo de datos se refiere, podemos desactivar las actualizaciones automáticas. Para ello, ingrese a la tienda de Google Play, despliegue el menú que aparece en la izquierda y acceda al apartado de “Ajustes” para, al final, entrar en “Actualizar automáticamente” y marcar la opción de “No actualizar las aplicaciones automáticamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario