lunes, 15 de mayo de 2017

Aplicaciones para localizar tu Android si te lo roban

Definitivamente el celular es unos de nuestros bienes mas preciados. Miles de usuarios comparten datos personales, de ocio y de trabajo mediante su celular y también almacenan esta información en su dispositivo. Por estas razones cuando perdemos o nos roban un celular es una situación muy difícil.

Actualmente casi todos los sistemas ofrecen alguna forma de localizarlo. Aunque es posible que aún así no lo recuperemos, saber dónde está ayudará mucho a la hora de comunicar el robo a la policía. Revisemos algunas aplicaciones para localizar nuestro equipo.

Luego de un robo o extravío es muy probable que no recuperemos el dispositivo, pero sí podemos proteger nuestra intimidad. Incluso podemos dejarlo inutilizado para que luego no lo puedan vender. Por suerte, la gran mayoría de fabricantes son conscientes del problema de robos de celulares y han puesto soluciones. Aunque muchas llegan en forma de software propio de cada marca, también tenemos apps generales que hacen esta función.

Cuando compremos un celular nuevo, es bueno que anotemos el IMEI, la marca y el modelo en algún lugar accesible.

ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO ANDROID

Una de las aplicaciones mas conocidas es Administrador de dispositivo Android (Android Device Manager). Es una aplicación gratuita de Google que nos ayudará a localizar cualquier dispositivo Android que tengamos registrado en nuestra cuenta.

La aplicación es muy sencilla. Por un lado nos permitirá emitir un sonido muy fuerte durante 5 minutos en el celular. Esto nos servirá para localizarlo si está cerca de nosotros. También podremos localizar a través del GPS del equipo. Incluso podremos mostrar un mensaje para que la persona que lo encuentre sepa cómo encontrarnos.

Si todo esto no funciona, la aplicación nos permite borrar remotamente todo los datos del dispositivo.

La aplicación requiere que el teléfono perdido esté encendido y conectado a Internet. Si el ladrón quita la tarjeta SIM o desconecta los datos móviles, apaga el WiFi o apaga el teléfono, ya no podremos localizarlo.

Otras aplicaciones similares

En la Play Store de Google también podemos encontrar muchas opciones. Un buen ejemplo es la aplicación Cerberus anti-robo. Esta app cuenta con tres formas de proteger nuestro dispositivo. Por un lado tenemos control remoto a través de la página web de la aplicación. Por otro lado, tenemos control remoto vía SMS, lo que nos permitirá controlar el celular robado aunque este no tenga conexión a internet.

Y, por último, tenemos alertas automáticas. Esta última opción permitirá enviar alertas por correo cuando se cambie la SIM o enviar una foto del ladrón cuando se ponga un código de desbloqueo incorrecto.

Enlace: : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario