miércoles, 31 de mayo de 2017

Aprenda primeros auxilios con una app de la Cruz Roja

¿Sabes cómo actuar en caso de que sufras una quemadura? ¿Será correcto colocarse un poco de pasta dental o aceite. O simplemente es un mito? Ese tipo de preguntas o creencias son respondidas en la nueva aplicación para celular que lanza la Cruz Roja Boliviana.

La aplicación Aprende primeros auxilios básicos no sólo informa sobre mitos que tienen aún los bolivianos en momentos de urgencia, sino también cuenta con una guía de más de 30 capítulos para saber cómo actuar y qué hacer en caso de emergencias, imprevistos y otros.

La aplicación es gratuita y se la puede descargar de las tiendas virtuales de App Store y Play Store para teléfonos IOS y Android. "Tiene un peso de 30 megas y una vez que lo bajas no requiere de internet para que funcione”, informó la jefa de la Unidad Nacional de Comunicación y Difusión, Mariela Miranda.

Explicó que la aplicación tiene cuatro apartados: el primero es de aprendizaje. Está relacionado con temáticas de primeros auxilios relacionados con las acciones que se deben realizar para socorrer a una persona. Por ejemplo, qué hacer en caso de un atragantamiento.

"En la aplicación te indican incluso con gráficas cómo dar las palmadas en la espalda hasta que expulse el objeto extraño”. En este caso hay 13 guías.

El segundo apartado es de preparación para eventos adversos, tales como inundaciones, deslizamientos, sequías y terremotos. "En este grupo se da consejos de qué hacer en caso de que se presenten estos eventos”.

El tercer apartado es de emergencias; es decir, cómo actuar en caso de acciones más inmediatas, como qué hacer en caso de hemorragias, luxaciones y otros.

Y en el cuarto apartado hay información sobre la institución, cómo ser voluntario y qué debe tener un botiquín.

"Las guías tienen un lenguaje sencillo para capacitar a las personas sobre primeros auxilios. No necesariamente está dirigida a personal del área de salud”, dijo Miranda y destacó que con esta herramienta se pretende informar, pero también educar a la población. La app fue lanzada por los 100 años que cumplió la Cruz Roja en el país con la formación de voluntarios.



Primeros auxilios

Puede acceder a orientaciones prácticas sobre cómo auxiliar a una persona para aliviar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario