lunes, 8 de mayo de 2017

Así podemos eliminar malware de tu nuestro celular Android en segundos

El uso de los smartphones ha crecido considerablemente y sobre todo el uso del sistema Android. Esto derivo en la creación de una gran cantidad de virus que afectan a los equipos Android, lo cual pone en riesgo nuestros datos y puede llegar a ser realmente molesto.

Veamos qué podemos hacer para eliminar el malware de nuestro teléfono una vez que se ha infectado.

Cuando un virus se ha instalado en nuestro equipo Android podemos descubrirlo con rapidez. Lo más común es que nos empiece a salir publicidad en la barra de notificaciones, viéndose afectado el consumo de la batería de una forma bastante notable. Los virus mas fuertes llegan incluso a bloquear el terminal y normalmente piden que paguemos para poder desbloquearlo o para recuperar nuestra información, como nuestros contactos.

CÓMO ELIMINAR UN VIRUS

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar nuestro celular en modo seguro. Para la mayoría de ellos basta con presionar el botón físico de encendido. Una vez pulsado se abrirá un menú en el que deberemos presionar en apagar.

Si esto no resulta podemos probar a encender nuestro terminal al mismo tiempo que dejamos pulsada la tecla de bajar volumen. Después de esto podremos encender nuestro Android sin que ninguna aplicación de terceros esté funcionando, incluido el virus. Cuando tengamos este modo activo lo podemos verificar en la esquina inferior izquierda, en la que habrá algún distintivo avisando de que se ha puesto correctamente.

El segundo paso consiste en abrir ajustes e ir al administrador de aplicaciones. Una vez allí tenemos que borrar las apps que consideramos sospechosas, es decir, archivos que hayamos instalado últimamente y que podamos pensar que aguardan en su interior malware, como pueden ser las aplicaciones descargadas fuera de Google Play.

En caso de no tener éxito, tendremos que salir del administrador de aplicaciones e ir al apartado seguridad. Allí tendremos una sección que se llama aplicaciones con acceso de uso; solo tenemos que quitarle estos accesos al virus y ya podremos eliminarlo desde el menú en el que estábamos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario