martes, 30 de mayo de 2017

CRY TRANSLATOR

Un estudio publicado en la revista ‘Spanish Journal of Psychology’ en febrero del año 2013 y firmado por investigadores españoles aseguraba que tanto el movimiento de los ojos como la dinámica de los sollozos del bebé ayudan a averiguar si este siente dolor, miedo o está enfadado. Informes a un lado, lo que sí está claro es que el llanto es, de hecho, el único recurso del que dispone el pequeño para comunicarse con el exterior o con él mismo y lo utiliza desde el momento de su nacimiento. En base a esta certeza, ITunes creó Cry Translator, app galardonada con la Medalla de Oro del Salón de Eventos de Ginebra.

Cry Translator indetifica cinco tipos de llanto distintos -hambre, malestar, sueño, estrés o aburrimiento-. Basta con grabar el berrinche con el Iphone para averiguar lo que significa. En diez segundos, la app realiza un análisis que traduce las lágrimas del neonato al lenguaje de los adultos. Además, cada traducción viene acompañada de sugerencias de expertos.

Según se afirma en la página oficial, esta aplicación ha sido clínicamente testada en el área de pediatría de un hospital español. El resultado fue publicado en la revista ‘Pediatría Rural y Extrahospitalaria’ en septiembre de 2009. Los médicos observaron que 96 de cada 100 bebés pararon de llorar después de que se llevasen a cabo los consejos expuestos por Cry Translator. Aquellos que no respondieron a las recomendaciones de la app estaban o bien expuestos a demasiado ruido, o su llanto no entraba en los cinco que un dispositivo puede descifrar. Disponible en AppStore y compatible con iPhone, iPod touch y iPad, Cry Translator tiene un precio de 4,99 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario