miércoles, 31 de mayo de 2017

El celular más raro del año tendría una segunda pantalla deslizable



El segundo teléfono insignia de LG para este año, que podemos llamar por el momento V30 a falta de algo oficial, será tan raro como algo que nunca hemos visto en ningún otro smartphone.

Según el confiable bloguero Evan Blass (o @Evleaks), LG ha tenido el plan de fabricar un teléfono de la línea V con una pantalla en la parte inferior que se podría deslizar hacia abajo. Este concepto es conocido como Project Joan, según Blass.

Los V10 y V20, lanzados en los últimos dos años, tienen una segunda pantalla como una de sus principales novedades, pero ninguna de éstas se puede deslizar y tampoco tiene tanta presencia como la que tendría la supuesta pantalla secundaria del V30.

Tanto el V10 como V20 llevan la segunda pantalla en la parte superior, pero el V30 la tendría en la quijada del teléfono, donde otros celulares, como el iPhone 7, tienen el lector de huellas. En todo momento la pantalla secundaria del teléfono permanecería escondida casi en su totalidad, y el usuario tendría la opción de usarla a placer.

Esta segunda pantalla serviría como panel de enlaces rápidos a aplicaciones, así como para proveer de un vistazo rápido a las notificaciones del teléfono sin la necesidad de encender la pantalla -- o de mantener encendida toda la pantalla.

Blass dice que LG tuvo esta idea para el V30 desde hace tiempo, pero desconoce si los planes siguieron en pie o si la compañía optó por hacerlo de otra manera, así que no debemos hacernos muchas ilusiones porque esto no es más que un rumor hasta que la empresa lo confirme oficialmente.

La línea V de LG debutó hace un par de años. La línea representa un segundo teléfono gama alta de la marca, además del LG G, y compite directamente con el Galaxy Note de Samsung y el iPhone de Apple que normalmente se lanzan en el otoño del año en turno. Usualmente, los LG V se lanzan hacia fines del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario