martes, 23 de mayo de 2017

El S8, un estreno intergaláctico a orillas del titicaca



ESTRENO | LA PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO PRODUCTO INSIGNIA DE LA SAMSUNG TUVO SU VERSIÓN BOLIVIANA EN LA BAHÍA DE SAN MIGUEL. TECNOLOGÍA Y PAISAJE SE COMPLEMENTARON PARA DEMOSTRAR LOS LÍMITES QUE SUPERÓ EL FLAMANTE EQUIPO Y SUS SORPRENDENTES PROYECCIONES.

Poco después de la madrugada de este viernes 12 de mayo se inició un singular operativo orientado hacia el legendario lago Titicaca. Una caravana de seis buses partió desde La Paz y ya en medio camino se produjo la primera experiencia extraña, nada habitual en estos viajes: mientras cada motorizado avanzaba por la carretera, los viajeros observaron la aparición de una colosal puerta del sol tiwanacota. Luego, a unos 200 metros, rompiendo capas de tierra, brotaron monolitos, y después apareció una pirámide, tenía un túnel por donde pasaron los buses.

Claro, previamente, los viajeros habían recibido sus respectivas gafas Gear VR (Virtual Reality), es decir gafas reproductoras de realidad virtual. Era parte de la antesala tecnológica al encuentro central de ese día. Ya cerca de las 10.00 el operativo ingresó a su etapa náutica, una flotilla de tres catamaranes partió desde el puerto de Chua. Trasladaba a cerca de 200 personas, uniformadas con chamarras térmicas negras y bajo la escolta de una virtual escuadrilla de drones.

Tras cruzar el lago, cuatro horas más tarde, en un céntrico hotel de Copacabana los principales responsables del encuentro realizaron una conferencia de prensa. Allí adelantaron detalles del fenómeno que se produciría al anochecer en uno de los confines del emblemático pueblo lacustre. Hacia las 18.30, caravanas de buses, vehículos con vidrios polarizados y centellas, y cientos de pobladores se dirigieron a la bahía de San Miguel. En medio del cerro que domina la zona destacaban dos grafemas luminosos: “S8”.

En San Miguel, en la antesala del fenómeno a presentarse se multiplicaban los impactos sensoriales. Pantallas, vitrinas luminosas, fogatas, flashes, cámaras, gafas de realidad virtual, los drones. En cada sector, incluidos los muelles, se realizaban explicaciones y demostraciones sobre nuevos descubrimientos y avances de la tecnología mundial.



LOS PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO

Y alrededor de las 20.15, los asistentes fueron convocados al interior del salón – carpa montado para la oportunidad, había llegado la hora esperada. Minutos después, una pantalla de potentes chorros de agua fue desplegada sobre el horizonte del lago sagrado y se proyectaron imágenes de los galaxy. Tras ese sorpresivo espectáculo acuático, en el escenario central aparecieron los ejecutivos regionales de uno de los mayores grupos empresariales del planeta, Samsung.

“Es un grato honor para mí presentarles un teléfono que está más allá de los límites que hasta ahora han conocido –anunció solemnemente Young Kim, el Presidente de Samsung Electronics en Bolivia-. Es el comienzo de fantásticos servicios y una nueva galaxia de oportunidades”. Inmediatamente el señor Kim levantó en sus manos a los que se denominan los productos insignia de la firma y anunció: “Damas y caballeros, con ustedes los maravillosos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus”, desatando una ovación entre los presentes.

Detalladas explicaciones de las características de los flamantes modelos galaxia constituyeron la siguiente etapa del sorprendente evento. El show continuó con la presentación de cada novedad contenida en los aparatos, como si se exhibiera una joyita en un lejano futuro…que llegó.



oh_-_los_tiempos-25.jpg
Y la presentación de las aplicaciones de los S8 y sus también novedosos complementos continuó durante casi dos horas.
Andrés Herbas

EL PRODUCTO INSIGNIA SAMSUNG

Se empezó precisamente por las finas formas. Estos aparatos, a diferencia de cualquiera de su clase y competencia lucen una “pantalla infinita”, sin límites, es decir, sin biseles. Muestran un acabado cristalino de evidente alta calidad, puede venir en tono negro, dorado o un matiz denominado “gris orquídea” (orchid gray). La nueva tecnogema es además resistente a los raspones y al polvo. En base a esa estructura de seguridad, este aparato resulta además sumergible hasta una profundidad de un metro y medio de agua y durante 30 minutos.

Y claro, traen su seguridad incorporada. Por eso, los dueños de los S8 pueden prescindir del uso de claves para el acceso a sus celulares. En estos ahora funcionan sensores biométricos, por ejemplo, el más avanzado de todos los conocidos: el escáner de iris que es 200 veces más seguro que la huella digital. Es decir, que los S8 reconocen con una sola mirada a sus propietarios.

La estructura interna constituye un reto para la imaginación más aguzada. Basta con señalar que el procesador de estos Galaxy mide 10 nanómetros, o sea, es 10 mil veces menor que el ancho de un cabello. Constituyen los primeros chips, (denominados FinFet) de la historia que tienen ese tamaño y son otro de los récords de la Samsung.

También cuentan con un equipo fotográfico notoriamente superior a los que presentaban los modelos que los antecedieron. Tienen una avanzada cámara autofocus F1 de 8 MegaPixeles F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7, con zoom, sensor de movimiento, anti-desenfoque y un procesador de imágenes mejorado para obtener fotos de alta calidad, incluso con muy poca luz. Fotógrafos profesionales invitados a la cita prevén que la hora en que celulares desplazarán a cámaras que otrora alardeaban por su volumen se acerca. Pero los S8 parecen abrir un tiempo en el que los celulares desplazarán a más artefactos de la vida cotidiana.



COMPUTADORA DE BOLSILLO

Así, Otra característica de estos tecnopersonajes presentados esa noche a orillas del Titicaca constituye su tránsito hacia las primeras computadoras literalmente de bolsillo. Los nuevos Galaxy resultan los primeros celulares que bien pueden desplazar a las laptop y las tabletas. Es posible conectarlos a un monitor, un teclado y un ratón a través del dispositivo DeX que convierte estos celulares en computadoras funcionales. Este avance, constituye la cristalización de un sueño ambicioso en el que recurrentemente habían fracasado diversas megaempresas del planeta.

También los S8 pueden conectarse a una cámara capaz de grabar contenidos en 360 grados para registrar contenidos especiales. Se trata de la Samsung Gear 360. Estas filmadoras, compactas y livianas (130 gramos), utilizan un sistema de grabación basado en dos cámaras contrapuestas, por eso tienen una forma esférica. En Copacabana, los camarógrafos de medios televisivos ensayaron diversos tipos de tomas y encuadres de alto rigor. Lo hicieron literalmente con una mano y a semejanza de quienes se toman las populares selfies.

Y la presentación de las aplicaciones de los S8 y sus también novedosos complementos continuó durante casi dos horas. Ya es posible, por ejemplo, portar una impresora de fotografías postales que ocupa un volumen similar al de un estuche de celular. El S8 transmite su señal de manera inalámbrica (bluetooth) y en cuestión de segundos se desliza la fotografía impresa.



oh_-_los_tiempos-29.jpg
Young Kim
Andrés Herbas

LA REVOLUCIONARIA REALIDAD VIRTUAL

Ya el mundo de las gafas de realidad virtual (VR) abre un capítulo aparte. Y el S8 se convierte también en productor y reproductor del material que está revolucionando sistemas de educación, entrenamiento laboral, promoción comercial, investigación, etc. Es sabido que en décadas venideras desde el más exigente aprendizaje hasta el simple esparcimiento de la sociedad se integrarán a la realidad virtual. La realidad se hará multidimensional, como el ingreso a esa puerta del sol virtual con que se inició la presentación de los S8.

El sui generis evento de San Miguel constituyó parte de la serie mundial de presentaciones que Samsung ha organizado para su producto insignia. Días antes espectáculos similares se produjeron en México, Chile y Brasil, y el 27 de marzo hubo el lanzamiento inicial en una presentación simultánea e interconectada realizada entre Londres y Nueva York.

Junto a Young Kim fueron protagonistas centrales de la presentación en Bolivia Antonio Fortún, el gerente comercial de la firma, y Jorge Vargas, gerente de productos. También tuvo una presencia destacada en la cita Mario Laffitte, el vicepresidente comercial para Latinoamérica.

Fortún explicó que Samsung se ha comprometido decididamente en los principios de “la calidad, la seguridad y una mano de obra que de tan tecnificada y detallada bordea lo artesanal”. Laffite explicó se trabaja “para que la tecnología no sea un fin, sino un medio para mejorar la calidad de vida de las personas”. Los cuatro ejecutivos reiteraron también la filosofía de la innovación continua que anima a la empresa y deriva en presentaciones mundiales.

El encuentro de San Miguel de Copacabana concluyó con la presentación del Dream Circus, un conjunto de acróbatas traído desde Orlando, EEUU. Su actuación cosechó igualmente nutridas ovaciones y a momentos la especulación de si podría tratarse de hologramas. Pero no, aunque quién sabe, a estas alturas, para las presentaciones del S9, el S10 u otras galaxias tecnológicas, nada podría ya descartarse. “No hay límites”, dicen en Samsung.



“La nueva tecnogema es además resistente a los raspones y al polvo. En base a esa estructura de seguridad, este aparato resulta además sumergible hasta una profundidad de un metro y medio de agua y durante 30 minutos”

“Ya el mundo de las gafas de realidad virtual (VR) abre un capítulo aparte. Y el S8 se convierte también en productor y reproductor del material que está revolucionando sistemas de educación, entrenamiento laboral, promoción comercial, investigación, etc.”


1 comentario:

  1. el mundo de las gafas de realidad virtual (VR) abre un capítulo aparte. Y el S8 se convierte también en productor y reproductor del material que está revolucionando siste https://coaching-mastery.com/emulador-3d-para-pc/

    ResponderEliminar