jueves, 25 de mayo de 2017

Esta es la tecnología que matará tu smartphone


Los avances en tecnología no paran ni un segundo y algún día, vaticinan los expertos, los smartphones, tal como los conocemos, van a desaparecer.

Algunos expertos, señala el diario español El País, aseguran que eso ocurrirá dentro de una década y otros más, pero coinciden en que el camino para la eventual sustitución de los teléfonos inteligentes por otro tipo de tecnología está siendo construido por gigantes como Microsoft, Amazon, Elon Musk y Facebook. Y se llama realidad aumentada.

Empresas como Facebook o Google, tienen especial interés en crear un universo paralelo de experiencias a través de apps y herramientas que no necesiten el soporte de un teléfono inteligente.

Microsoft también apuesta que el futuro vendrá en gafas. La compañía presentó en 2015 Hololens, un aparato con sistema holográfico que combina elementos del mundo físico con escenarios virtuales.


Para Allen Yang, director del Centro de Cognición Aumentada de la Universidad de Berkeley (California), citado por el periódico español.esos son los indicios de que de que ha empezado la lucha los teléfonos inteligentes por su sobrevivencia.

¿Y qué aparato sustituirá a los móviles? Yang no tiene claro el formato del dispositivo del futuro, pero sí que debería combinar una alta capacidad óptica con tecnologías de comunicación y características de un wearable.


“Tiene que ser algo cómodo. Las gafas como Hololens todavía no lo son. La gente las coge durante cinco minutos y después las dejan tiradas”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario