jueves, 18 de mayo de 2017

Estas Son Las ‘Apps’ que te cambiarán la vida

Ah, el universo apps. ¿Cómo vivía la sociedad antes de que existieran? Con tan solo un clic podemos llamar a un chófer (Cabify), sabemos cómo nos quedaría un tatuaje (Ink Hunter) o tenemos un entrenador personal que mide nuestros pasos y otras estadísticas (Runkeeper). Háblale de esto a tus abuelos para que se imaginen cómo hubiera sido su vida si hubieran tenido smartphones con aplicaciones. Y la realidad es que, aunque puede considerarse como app el juego Snake (preinstalado en nuestro Nokia 3310 en el año 2000), el verdadero apogeo de las aplicaciones tal y como las conocemos hoy se dio con el lanzamiento de la App Store de Apple, allá por 2008 (¡ayer!). Poco después se inauguró lo que hoy conocemos como Google Play (fue renombrado así en 2012) y, en menos de 10 años, hemos normalizado el hecho de que podamos saber en tan solo 3 segundos cómo se dice algo en chino (Wordreference) o cómo estará el clima en un pueblo de la India dentro de dos semanas (Weather 14 days). Y es que la evolución de la tecnología, en este sentido, nos ha llevado de esperar a llegar a casa o al trabajo para consultar dudas en Internet a tener la respuesta en nuestra mano (o sea, en nuestro móvil, que ya forma parte de nuestra mano, ajá).

Y entonces, ahora que podemos resolver dudas de manera tan inmediata, queremos más. Porque así somos los humanos, insaciables, ambiciosos, ávidos de novedades que nos resuelvan la vida en general. ¿Y quiénes entran en juego? Todos esos emprendedores que desarrollan aplicaciones originales para nuestro uso y disfrute y que, a la larga, terminamos necesitando sin darnos cuenta.

¿Quieres saber cuáles son las apps, si no las tienes descargadas ya, que te pueden cambiar la vida?

Controla tus sueños

Existen ejercicios mentales para poder soñar con algo que deseamos, o eso dicen. Pero si te aburre la antigua usanza, la app Dream On te ayudará a teletransportarte a lugares, a través de los sonidos que elijas, y analizar después los resultados en tu ‘Diario de sueños’. También registra tus movimientos durante la noche y, antes de que suene la alarma, activa otros sonidos para que recuerdes lo que has soñado y lo puedas apuntar en tu diario. Así, como en Matrix.

HAZ QUE TE LLAME ALGUIEN IMAGINARIO CUANDO QUIERAS

Y te preguntarás: ¿para qué? Pues es más útil de lo que crees. ¿Cuántas veces has deseado acabar una conversación random con un vecino o una ‘cita Tinder’ que no va nada bien? Con Fake-A-Call puedes programar una llamada en el momento que quieras y de la persona que quieras, hasta de Trump, para hacer alguna broma a tus amigos.

VUELVE A VER LA VIDA CON FILTRO DE LOS 80

¿Cómo eran aquellos VHS que tu padre grababa cuando hacías gimnasia rítmica? Cuando los veías en casa y tenía la fecha como marca de agua, ese movimiento de cámara casera, ese color ahumado, esas líneas blancas que aparecían sin avisar… ¡Por favor! Con Retro Vintage Camera podrás grabar todo lo que quieras y rememorar esos y otros momentos más antiguos. Nuestra propuesta es que luego lo compartas en redes sociales con el hashtag #nostalgia y consigas así más engagement. Claro que sí. Porque ¿hemos venido a jugar, no?

MANTENTE ALEJADO DEL MÓVIL

Para superar las potenciales enfermedades digitales que puedas tener, la app Forest: stay focused te ayuda a concentrarte en una tarea y no mirar el móvil. ¿Cómo? Plantando una semilla que en 30 minutos se convertirá en un árbol.

Pero si sales de la app para mirar WhatsApp o Facebook, tu árbol se marchita. Con esta aplicación desarrollarás tu sentido de la responsabilidad –¡es tu árbol, no dejes que muera, alma de cántaro!– y lograrás vencer tu apnea de Whatsapp, por ejemplo.

LLEVA CONTIGO LAS FOTOS DE TUS PADRES EN LOS 70

Si lo que más te gusta cuando vas a casa de tus padres o tus abuelos es ver las fotos de sus álbumes o las que están guardadas en cajas de zapatos, la aplicación PhotoScan te permitirá escanear las que más te gusten para que las puedas ver en cualquier momento. Por supuesto que puedes hacer una foto a la foto (¡una metafoto! ¡Qué maravilla!) o simplemente dedicar tiempo a verlas impresas, pero te sorprenderá la calidad de esta app y lo bien que aprovecharás el tiempo en el transporte público mientras rememoras los mejores looks setenteros de tu santa madre en la pantalla de tu móvil.

PREDICE CUÁNDO TE VENDRÁ LA REGLA

Porque, seamos francas: siempre se nos olvida. Si todavía no tienes alguna app que te ayude a conocer tu calendario, Flo Period Tracker controlará tu ciclo y te avisará, si así lo deseas, cuando llegue el día.

TEN UNA PAREJA IMAGINARIA

¿Crees que, una vez descargues las apps anteriores, ya tendrás suficiente para dominar el mundo? Te equivocas. Siempre habrá algo más. Aunque solo está disponible en Estados Unidos, con la app Invisible Boyfriend/Girlfriend podrás tener una pareja de mentira.

Tú escoges su nombre, edad y foto y esta aplicación te manda mensajes, te llama y hasta te envía flores. ¿Te acuerdas de la película futurista Her? Pues igual. Los desarrolladores de esta app cuentan con personas que se encargan de escribir y enviar los copies, que son contestaciones programadas y predeterminadas para que vivas una relación –virtual– si te apetece hacerlo. ‘Demasié’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario