martes, 2 de mayo de 2017

Google Allo: sofisticada app de mensajería instantánea

En esta ocasión les traigo un artículo muy interesante, y es que, de seguro, usted tiene la aplicación de mensajería instantánea; WhatsApp en su teléfono inteligente (Smartphone), con la cual se comunica a través de mensajes y llamadas por internet. Pero la gigante empresa Google, lanzó hace tiempo atrás, su propia aplicación de mensajería instantánea.

Es sabido que en las conferencias enfocadas en desarrolladores de la empresa gigante de búsquedas Google, la compañía ha desplegado novedades relevantes como las Google Glass (en 2013) y Android Wear, su sistema operativo para relojes inteligentes. Cada año, Google presenta varias novedades significativas en áreas como la inteligencia artificial y la realidad virtual.

La compañía Google hoy en día, tiene una sofisticada aplicación de mensajería para el móvil que cuenta con una serie de ingredientes clave para competir. Se trata de Google Allo. Aunque la gigante empresa Google, ya se había adentrado de alguna manera en la mensajería móvil con Hangouts. Pero Google Allo es una aplicación de mensajería instantánea que ofrece opciones como ajustar el tamaño de los mensajes antes de enviarlos. Puede ajustar las dimensiones para que el texto se vea diminuto o muy grande. Dispone de un modo incógnito. Que, si el usuario crea un chat en ese modo, la conversación se borra al terminar y cada dato enviado contará con cifrado extremo a extremo. Es la apuesta de Google para competir contra Facebook Messenger y contra WhatsApp.

Además, dispone de los recursos predictivos del asistente de Google, de manera que, ante cada mensaje recibido, la plataforma le ofrecerá al usuario respuestas ´prefabricadas´ que -afirma la compañía- son tan cercanas a lo que usted iba a contestar que le ahorran tener que escribir.

Pero Google ha ido todavía más lejos a la hora de ofrecer una herramienta útil y diferente de lo existente en el mercado: Allo integra todo el motor de Google en su sistema, de manera que se puedan efectuar reservas de restaurantes o cerrar citas sin llegar a salir de la aplicación. El gigante tampoco ha querido obviar la parte lúdica o entretenida de una aplicación de este tipo, y así, en una conversación, se pueden añadir fotos y garabatear directamente sobre ellas, o bien agrandar y reducir el texto para manifestar un estado de ánimo.

Pero seguro te preguntarás qué tiene Google Allo, que no tenga, por ejemplo; WhatsApp, o qué funciones tiene la app de Google que no tiene la de Facebook. No cabe duda que Google Allo es una aplicación infinitamente más completa que WhatsApp, y una buena prueba de ello es el sinfín de características y funciones con las que cuenta la nueva app de Google. Pero ojo, esto no tiene por qué ser un motivo por el que Allo es mejor que WhatsApp, ni mucho menos, pues muchos usuarios prefieren la simplicidad con la que cuenta el servicio de Facebook. En los anteriores párrafos les comentaba sobre el modo incógnito en Google Allo. Este modo de privacidad es una de las mejores características de esta aplicación, ya que, desde mi humilde punto de vista, considero que la privacidad es uno de los aspectos fundamentales que tiene que tener cualquier aplicación.

Y si bien, es cierto que desde hace tiempo WhatsApp encripta todas y cada una de nuestras conversaciones. Aun así, Google ha querido ir un paso más allá con Allo, y gracias a este modo, además de encriptar tanto nuestros mensajes como los del usuario con el que estamos conversando, nos ofrece la posibilidad de privatizar las notificaciones para que no puedan ser leídas desde fuera de la aplicación. Además, una vez nos encontramos dentro de una conversación de este tipo, será imposible realizar una captura de pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario