martes, 9 de mayo de 2017

Gremio de taxistas en Colombia convoca marcha contra Uber en Bogotá



El gremio de taxistas de Colombia convocó para este miércoles a una marcha en Bogotá para manifestar su inconformismo con la operación supuestamente "ilegal" de la plataforma tecnológica Uber, informaron este martes sus voceros.

El objetivo de la protesta es presionar al Gobierno colombiano para que bloquee la plataforma tecnológica Uber "por ser ilegal" y porque "tiene a miles de conductores en la quiebra total, pues ya casi no tienen empleo y están ahogados en deudas", afirmó a periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Taxistas, Hugo Ospina.

El paro, que sería de carácter pacífico, podría prolongarse "indefinidamente", y a su vez extenderse a más ciudades de Colombia donde la operación de Uber también ha generado descontento entre los taxistas regulares.

La protesta también busca manifestar el desacuerdo del gremio frente a la nueva propuesta de pico y placa que prepara la Alcaldía de Bogotá, cuyo borrador plantea la reducción de la medida a un dígito por día y se extienda el horario de la restricción desde las 5:00 de la mañana hasta la media noche. (09/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario