sábado, 6 de mayo de 2017

Las mejores aplicaciones gratuitas para estudiantes de economía



Estimado lector, es un verdadero placer estar nuevamente en este espacio; y esta ocasión les traigo un artículo exclusivo para los estudiantes de economía que no pueden faltar en sus dispositivos móviles.

Hoy en día las aplicaciones móviles no llegaron únicamente con el objetivo de facilitar la comunicación o brindar más alternativas de entretenimiento, sino que muchas han surgido como respuesta a varios de los desafíos que a diario enfrentan áreas como la ingeniería, salud, medio ambiente, la seguridad o la educación.

Uno de los ejemplos más claros, es el de este último campo, hoy en día se han desarrollado numerosas herramientas que tienen como cometido facilitar tanto las tareas como la vida de los estudiantes; como es el caso de estas aplicaciones, exclusivamente pensadas para estudiantes de Economía.

Una de las principales aplicaciones, que hoy en día existe es el "Diccionario de Economía", está aplicación de economía es la que todo estudiante del área debe tener en su dispositivo móvil, y es sin duda este diccionario puede sacarte de más de un apuro. En él hallarás cientos de conceptos y términos que se manejan todos los días dentro del mundo económico.

Su uso sumamente intuitivo, los términos viene en español (como en inglés) y su descarga gratuita, son tres de sus grandes ventajas, mientras que su limitación es que actualmente sólo está disponible para sistemas operativos Android.

"World Figures", esta aplicación está disponible para sistemas operativos Android como para iOS, esta aplicación ha sido desarrollada por el periódico The Economist, y dispone de una extensa fuente de datos sobre los indicadores económicos de más de 190 países. Junto con esta función siempre actualizada, dispone también de un entretenido juego de preguntas, una herramienta para comparar los indicadores económicos de diferentes naciones, las últimas noticias de The Economist, entre otras funciones.

"The Economics Classroom", esta herramienta gratuita, disponible para Android, es perfecta para aquellos estudiantes que quieran consultar alguna duda, profundizar sobre algún tema o aprender nuevos conocimientos. A través de ella tendrán acceso a recursos como clases mediante video, ejercicios prácticos, así como también a un diccionario de Economía.

"Forex, Bolsa y Materias Primas", la principal ventaja de esta siguiente aplicación que figura entre las mejores valoradas, es que ofrece información detallada acerca de los apartados más y menos destacados sobre los distintos mercados financieros. Gratuita, pero disponible sólo para Android, otras de sus funciones son: análisis de expertos sobre los últimos cambios del mercado, cotización de cualquier divisa, índices de las distintas bolsas internacionales, así como una agenda de noticias y eventos económicos.

"FRED Economic Data", esta aplicación se encuentra disponible para sistemas Android como iOS, esta aplicación de la Federal Reserve Economic Data (FRED) te permitirá tener siempre contigo más de 40.000 datos económicos provenientes de 37 fuentes regionales, nacionales e internacionales. Además, podrás tanto ver como diseñar gráficos personalizados y acceder a las últimas noticias, datos e investigaciones del mundo económico.

"Economics Study Aid and Quiz", esta aplicación, te ayudara a aprender en la medida que te diviertes, esta aplicación disponible para sistemas Android refuerza muchos de los conceptos que hacen a la Economía por medio de juegos de opción múltiple, tarjetas de memoria, glosarios, entre muchas otras entretenidas alternativas.

Todas estas aplicaciones las puedes descargar desde las tiendas disponibles para sistemas Android como iOS, dependiendo de la aplicación; solo colocando el nombre y su posterior instalación, y a disfrutar de las características de cada una de las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario