lunes, 22 de mayo de 2017

Sony Xperia XA1

Se presentaron en sociedad el Sony Xperia XA1 y el Xperia XA1 Ultra, dos actualizaciones del Sony Xperia XA. El Xperia XA1 es un terminal que busca conquistar a los usuarios con su diseño y su cámara. Nos ofrece un sensor de 23 megapíxeles. Viene con el sistema operativo Android 7.

La compañía japonesa dota de un estilo muy característico a sus equipos. Se podría decir que tienen su propia personalidad y que no se dejan influenciar por la moda. Y eso hace que los celulares de Sony sean fácilmente reconocibles. Aunque pueden gustar más o menos, son diferentes a los demás. El Xperia XA1 mantiene esta filosofía, ofreciendo una gama media con algunos toques que lo diferencian de otros terminales con el mismo precio.

Diseño muy propio de Sony, esa es la imagen y estilo particular del Xperia XA1. Los celulares de la compañía japonesa tienen muchos seguidores y gustan mucho a la mayoría de usuarios. Y no es de extrañar viendo el Sony Xperia XA1. En esta oportunidad vemos que han dejado atrás el uso del plástico para pasar a utilizar un cuerpo totalmente metálico. El tacto es muy suave y se hace realmente cómodo en la mano, gracias a sus bordes redondeados, veremos un diseño cuadrado con vértices muy marcados. No son incómodos porque se han redondeado, pero es un diseño poco habitual en el mercado. La pantalla se enmarca en la parte frontal con unos biseles muy finos en los laterales. Sin embargo, como suele ser habitual en Sony, los marcos inferior y superior son muy anchos.

En el marco superior tenemos la cámara frontal, el LED de notificaciones y los diferentes sensores. En el marco inferior no hay nada. Ambos lados cuentan con dos rejillas probablemente para los parlantes o rejillas de ventilación.

Los botones de control del dispositivo se sitúan en los laterales. En el lateral derecho tenemos el botón de volumen, el botón de encendido y el disparador de la cámara. En el lateral izquierdo tenemos una bandeja para la SIM y la tarjeta microSD. Una bandeja que no necesita herramienta para extraerla, se puede hacer con la mano.

A pesar de que Sony fue una de las primeras compañías en apostar por la resistencia al agua, este modelo se ha quedado fuera.

El Xperia XA1 no lleva lector de huellas dactilares.

Sony ha decidido mantener el procesador MediaTek en el Sony Xperia XA1.

En el caso del Sony Xperia XA1 tenemos una cámara principal con sensor Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas y 23 megapíxeles. Este sensor cuenta con una apertura f/2.0 y un objetivo gran angular de 23 milímetros. Además tenemos un sistema de autoenfoque híbrido y un ISO máximo de 3200.

En cuanto a la cámara delantera, cuenta con un sensor Exmor RS para móviles de 1/4 pulgadas y 8 megapíxeles. El objetivo es un gran angular de 23 milímetros con apertura f/2.0. El ISO máximo se fija también en 3200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario