martes, 30 de mayo de 2017

Transforma tu smartphone en un traductor portátil

Gracias a Google contamos con un traductor en la red, lo que nos permite usar nuestro smartphone como un verdadero traductor portátil.

Gracias a internet podemos acceder a esta función desde cualquier punto o país. Su aplicación de traducciones hace tiempo que introdujo un traductor simultáneo para conversaciones. La traducción apenas surge un par de segundos después de haber escuchado la frase. Para utilizarlo solo hay que pulsar sobre el icono del micrófono y hablar en nuestro idioma materno. Después pulsamos de nuevo el micrófono y se cede la palabra al interlocutor. El Traductor de Google ya permite usar esta función con los principales idiomas del mundo.

De esta manera, solo hay que hablar al micrófono y esperar a que se procese esta información en apenas un par de segundos. Automáticamente la aplicación se encarga de emitir con su voz el mensaje en el idioma saliente. Y lo mismo con la consiguiente contestación del interlocutor. Algo que permite conversaciones bastante fluidas de uno a uno.

También puede traducir las señales, las cartas de los restaurantes o incluso los ingredientes que lleva una desconocida lata de comida. ¿Cómo? Con la función de traducción desde imágenes de la aplicación de Google.

El Traductor de Google reconoce los caracteres y las palabras y frases que forman éstos en algún lugar impreso. Solo hay que pulsar sobre el icono de la cámara para activar la cámara del celular. Hay que establecer previamente cuál es el idioma de entrada que se quiere traducir y el de salida, al que se puede entender. La aplicación detecta la palabra o frase y la cambia directamente en la pantalla. Imita incluso la tipografía para conseguir un significado contextual.

La aplicación Traductor de Google también continúa traduciendo texto. De esta manera, si es los caracteres son occidentales, no hay problema en transcribir la palabra, frase o incluso párrafo. Se escoge el idioma de salida y se traduce con un resultado prácticamente instantáneo. Algo que se puede hacer incluso sin conexión a internet, siempre y cuando se hayan descargado previamente los paquetes de idiomas correspondientes. Esta función de descarga está disponible desde el menú principal de la aplicación.

La aplicación Traductor de Google no solo es útil para traducir en vivo y en directo. También lo hace a distancia. En la plataforma Android, cuenta además con la función Tocar para traducir. Una herramienta que se integra en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario