miércoles, 3 de mayo de 2017

Una App creada por un boliviano ayuda a monitorear viajes



Avísame! es una aplicación para celulares que ayuda a monitorear a un familiar, amigo u otro ser querido que está de viaje. Este programa muestra en vivo el recorrido que hace el usuario que desea ser acompañado de manera virtual.

Alejandro Foronda, titulado de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, de la Universidad Católica Boliviana, es el creador de la App, que ya puede ser descargada desde la tienda virtual Play Store.

Explicó que una vez descargada la aplicación, el usuario puede compartirla con aquella persona elegida para acompañarla de manera virtual, puede ser mamá, papá, hermanos u otro contacto.

“Lo que busca la aplicación móvil es llevar al mundo digital aquello que pide la gente: ‘por favor, me acompañas a mi casa’, dijo Foronda. Agregó que el uso de este programa ayuda a que el usuario se sienta seguro al caminar solo, a casa o al abordar un taxi.

Avísame! solo comparte la ubicación cuando el usuario inicia un viaje y no así de manera constante, lo que garantiza la privacidad.

"Cualquier persona que usa la aplicación, ingresa y ve la ubicación real, del punto de partida y destino, y cómo se mueve la persona en tiempo real", explicó.

Avísame! ya tiene 1.000 descargas y es uno de los ocho programas creado por Foronda. (03/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario