lunes, 19 de junio de 2017

Traductor de lenguaje a señas en español

Les presentamos la primera aplicación en español que traduce a lenguaje de señas. Se llama Leesa. Sin duda alguna es muy útil ya que con la misma tendrá la ayuda necesaria para poder comunicarse utilizando el lenguaje a señas con cualquier persona. Imagínese que usted como profesional recibe la visita de un cliente que se comunica utilizando el lenguaje a señas, ahora sin tener que estudiar el lenguaje usted podrá comunicarse con su cliente con mucha facilidad.

De igual forma la app es útil facilitando la comunicación con personas que presentan una dificultad auditiva o de habla permitiendo su inclusión en procesos de aprendizaje o en las interacciones del día a día.

Con esta app en su smartphone ahora cualquier usuario puede dictar cualquier oración para que sea traducida al lenguaje a señas, de igual forma puede escribir cualquier palabra para ser desplegada en señas. La app incluye un tutorial.

Después de instalar la app usted podrá dictar la frase que desea traducir, luego en la pantalla de su celular verá la imagen de una persona que realiza el movimiento para poder imitarla.

La app fue creada por Oscar Luis Rojas de la carrera de sistemas de la universidad Católica San Pablo.

Es gratuita para Android y la puede encontrar en la Play Store con el nombre de Leesa – Traductor de señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario