miércoles, 19 de julio de 2017

El teléfono holográfico sale a la luz

Una compañía de productos profesionales para fotografía y cine digital con sede en los Estados Unidos llamada Red promete revolucionar el mercado de los smartphones con lo que ellos llaman “la primera máquina de medios holográficos de bolsillo“. Estamos ante un teléfono holográfico que ha dado mucho que hablar y no sería el primero de su especie. Lamentablemente no existe mucha información.

Su nombre es Red Hydrogen One. Este dispositivo no generaría hologramas al estilo ciencia ficción, nos mostraría el contenido 3D estéreo sin necesidad de lentes especiales, además de imágenes 2D tradicionales. Todo esto en el marco de la realidad aumentada y realidad virtual ya que sería capaz de funcionar con medios interactivos.

Red no aclara cuál es la tecnología responsable de tales gráficas, tampoco muestra vídeos de la misma en acción.

Hydrogen One no sería el primer experimento de smartphone con contenidos 3D, LG y HTC intentaron en 2011, Amazon en 2014, sin obtener éxito. Sólo el tiempo dirá si Red Hydrogen One sobrevivirá a esta categoría. El Hydrogen One tendrá Android, pantalla de 5.7 pulgadas, conexión USB tipo C y memoria expandible.

Hydrogen One además llevará módulos.

Red ha dicho en su comunicado de prensa que el Hydrogen One puede cambiar de diseño, de plazo de entrega y de precio, lo cual no evitó que se pusiera en preventa. La empresa ya acepta pagos de 1200 dólares por la versión de aluminio y 1600 dólares por la versión de titanio que serían distribuidas a principios de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario