sábado, 8 de julio de 2017

Samsung DeX, convierte tu Galaxy S8 en una computadora

La Estación DeX ya está disponible en Bolivia y permite usar aplicaciones, revisar documentos, establecer o comprobar notificaciones en una interfaz de escritorio móvil; mientras que el teléfono inteligente sigue funcionando como celular.
------------------

(La Paz, julio 2017) Gracias a las funciones de alto rendimiento y a las recientes innovaciones en el software del Galaxy S8, es posible convertir cualquier lugar en un espacio de trabajo al conectar el teléfono inteligente a un monitor, teclado y mouse a través de un único dispositivo portátil, el Samsung DeX, ya disponible para la venta en el mercado nacional.

Con la Estación DeX, el Galaxy S8 es equivalente a una PC gracias al procesador de 10 nanómetros del celular, el cual permite un alto rendimiento del dispositivo posibilitando al usuario final trabajar con múltiples aplicaciones para maximizar las características y capacidades del celular en un entorno de escritorio, con el que se pueden amplificar las posibilidades creativas, productivas y de entretenimiento.

Jorge Vargas, Gerente de Producto de Samsung explicó: “un usuario de negocios, o un periodista por ejemplo, puede alcanzar máxima productividad sin importar el lugar en el que se encuentre, ya sea en un café, una sala de aeropuerto, el lobby de un hotel u otros, sólo con su Galaxy S8 y su DeX, porque algunas tareas simplemente son más fáciles de ejecutar en un escritorio con pantalla, teclado y/o mouse, como enviar un correo adjuntando un documento, corregir una presentación, ver videos, editar imágenes, copiar y pegar entre documentos y aplicaciones, además de muchas otras funciones”.

De acuerdo al ejecutivo de Samsung, el usuario no tiene que preocuparse por cargar un computador portátil, y, lo mejor de todo, es que el teléfono sigue siendo un teléfono incluso cuando está enchufado en DeX Station. Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y la configuración continúan accesibles en la barra de tareas del monitor.

Samsung DeX también puede conectarse al televisor en el domicilio, utilizando un cable HDMI. Si bien la pantalla infinita del Galaxy S8 representa un avance tecnológico maravilloso, al conectar un Galaxy S8 al televisor con el Samsung DeX, se puede ver televisión, jugar o ver una película; mientras simultáneamente se textea o se navega a través del internet del dispositivo.

Gracias a la alianza estratégica entre Samsung con Microsoft y Hancom, los usuarios de DeX pueden utilizar todas las aplicaciones con las que ya estaban familiarizados como Adobe Photoshop, entre otros productos.
El dispositivo Samsung DeX abre un nuevo mundo que extiende los alcances de una pantalla del tamaño de la mano, para ofrecer a sus usuarios la opción de visualizar y disfrutar del contenido móvil para interactuar de manera más conveniente con una pantalla, un teclado y un mouse en una interfaz de escritorio. “En pocas palabras, el Samsung DeX amplía la manera cómo nuestros usuarios se interrelacionan con sus dispositivos, posibilitando una experiencia totalmente nueva e inteligente con el móvil favorito del mercado boliviano, el Samsung Galaxy S8”, enfatizó Vargas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario