martes, 1 de agosto de 2017

Apple confirma, sin quererlo, dos características del iPhone 8

A pocas semanas de la presentación oficial, Apple dejó en evidencia dos importantes características sobre el iPhone 8: el modelo más avanzado tendrá un sistema de desbloqueo facial y la pantalla irá de lado a lado, especificaciones ya presentes en otros dispositivos.

Las pistas sobre estas dos características están incluidas en el código fuente del HomePod, el altavoz inteligente de Apple, entregado a desarrolladores para que avancen con aplicaciones para el accesorio.

El desarrollador Steve Troughton-Smith es quien descubrió en las líneas de código un sistema de desbloqueo facial en BiometricKit, a cargo de las capacidades biométricas como Touch ID.

El sistema que agregaría el iPhone 8 tiene por ahora el nombre código de Pearl ID y sería capaz de reconocer rostros en diferentes ángulos e incluso en condiciones de poca luz o en donde la cara no esté totalmente visible. El reporte no hace más que confirmar los rumores en ese sentido.

Nuevo diseño

Lo más curioso del código liberado por Apple es la presencia de un ícono que haría referencia al nuevo diseño del iPhone 8: sin bordes, con una pantalla que ocupa casi el 100 por ciento el frente del equipo.

Aún quedan varias semanas antes de conocer el nuevo iPhone, que llegaría con más de una versión, orientado a celebrar los 10 años del smartphone que marcó el camino a seguir al resto de los fabricantes.

Tanto el sistema de desbloqueo facial como el diseño sin bordes son características presentes en otros equipos actuales. Los Galaxy S8 de Samsung son los más claros exponentes de esas cualidades, aunque con obvio margen para la mejora del primer ítem.

¿Y el Touch ID? Los últimos rumores indican que Apple habría decidido optar por no incluirlo en la versión aniversario del nuevo iPhone, inclinándose solo por el desbloqueo facial para este dispositivo, más costoso que el resto de los modelos que lanzaría al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario