miércoles, 2 de agosto de 2017

El iPhone 8 llegará con reconocimiento facial y sin lector de huellas


A medida que se acerca la fecha de presentación del nuevo iPhone 8 (entre la primera y segunda semana de septiembre) se incrementan los rumores y las filtraciones sobre el nuevo teléfono de la compañía. Cada año la expectativa es tremenda y a estas alturas es inminente que la gran novedad será la función de reconocimiento facial que permitirá reconocer el rostro en la oscuridad o en lugares con escasa luz. Además no tendrá lector de huellas para desbloquear el celular.

Desde hace algún tiempo se venía diciendo que iba a desaparecer el botón de huellas dactilares que servía para desbloquear el teléfono y todo parece indicar que el iPhone 8 no tendrá Touch ID integrado en la pantalla. Entonces conviene preguntar: ¿Cómo se desbloqueará el nuevo iPhone? Al parecer, la función de reconocimiento facial será lo suficientemente potente y fiable para desbloquear la pantalla.

Se confirma además que el teléfono celular llegará con una pantalla sin marcos salvo un pequeño rectángulo ubicado en la parte superior donde irá la cámara para el reconocimiento 3D y unos sensores.En la pantalla principal el iPhone 8 contará con una barra de estado divisible en la pantalla, la cual el usuario podrá modificarla en función de sus necesidades de uso. En esta barra se incluye información relativa a la conexión (quizá con opción a 5G en un futuro), nivel de batería, WiFi y Bluetooth.

Todas estas filtraciones de diseño se originaron en la propia Apple, pues Steve Troughton-Smith, un programador conocido por indagar en el código del sistema operativo, fue quien encontró los datos, que estaban a la luz para los programadores con licencia de Apple, sitio al que varios millones de personas en todo el mundo tienen acceso porque pagan una licencia anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario