lunes, 7 de agosto de 2017

Google Play Protect es el nuevo antivirus gratis para Android

Hace unos días Google anuncio su nuevo antivirus gratis para Android llamado Google Play Protect.

Se trata de un nuevo sistema de seguridad integrado en los smartphones Android y cuya función principal será verificar posibles apps maliciosas.

De esta forma Google Play Protect detectará las posibles apps maliciosas que puedan afectar negativamente a nuestro celular. Este nuevo servicio también se encargará de comprobar la seguridad de las páginas webs que visitamos, también nos ayudará a recuperar nuestro celular robado a bloquearlo y borrar todos nuestros datos de él, tal como se anunció durante el pasado Google I/O 2017.

Algunos usuarios de Android ya están disfrutando de este nuevo servicio Google Play Protect desde la semana pasada y está previsto que a lo largo de los próximos días vaya llegando al resto de smartphones que cuentan con este sistema operativo instalado.

Este nuevo sistema de seguridad para Android promete ofrecernos tranquilidad al alcance de nuestra mano y ser una preocupación menos para más de mil millones de usuarios.

Google Play Protect trabaja de forma continua para proteger la seguridad de nuestro equipo móvil, de los datos que tengamos almacenados en él y las aplicaciones descargadas y que queramos instalar evitando ataques de malware.

Este nuevo antivirus de Google se encarga de analizar nuestro dispositivo durante todo el día para ofrecernos las funciones de seguridad más recientes. Esto abarca tanto las aplicaciones que tengamos ya instaladas como las que queramos descargar desde la tienda oficial. En total, Google Play Protect analiza 50.000 millones de aplicaciones a diario.

Desde Android afirman que todas sus apps pasan rigurosas pruebas de seguridad antes de aparecer en la Google Play Store, siendo sometidos los desarrolladores a un examen exhaustivo y, en caso de infringir las políticas, son suspendidos.

En caso de robo o extravío tenemos la función “Encontrar mi dispositivo”. Nos permite localizar nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Para hallarlo, será necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, desde donde podremos bloquear el terminal de forma remota y presentará un mensaje en la pantalla con indicaciones específicas para que la persona que lo encuentre sepa cómo puede contactarse con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario