lunes, 7 de agosto de 2017

huawei Dos cámaras al servicio de una imagen

Ya son más de tres décadas desde la aparición del primer celular, una innovación en las comunicaciones que con el pasar de los años vino junto a otros avances que fueron marcando tendencia, para convertir el celular en un smartphone – celular inteligente- que es un integrador multimedia.

En este proceso de innovación, también se destaca la aparición de una pequeña cámara en el teléfono, que era el principio de un camino que llevaría hasta las actuales cámaras de teléfonos móviles de hasta 20 MP, un diferencial, hoy en día, para la elección de un dispositivo móvil.

Huawei, la empresa que se destaca actualmente por la creación del smartphone Huawei P10 y su antecesor el Huawei P9, incluyo los destacados lentes Leica en sus smartphones creando así, los primeros dispositivos que cuentan con una cámara fotográfica profesional.

Estos dispositivos tienen un gran diferencial, las dos cámaras operan a la vez para tomar una imagen, por el contrario, otros dispositivos que tienen doble cámara operan con un sistema de doble sensor para hacer florituras o decoraciones 3D, o realizar diferentes tomas, según necesidades.

En el Huawei P10 las dos cámaras operan a la vez para el mismo retrato, es el resultado de la combinación de ambos sensores no un sistema de doble sensor..

La principal diferencia entre los dos sensores del Huawei es que uno es RGB de 20 MP y otro monocromo de 12 MP haciendo una cámara de 32 MP la fusión perfecta para una imagen única. Uno captura la toma en color, otro la misma imagen en blanco y negro, creando la imagen perfecta al estilo Leica.

La teoría dice que ambos sensores recogen mucha más información de la misma escena o imagen, más datos para procesar y conseguir un resultado mejor con una fusión inteligente. El sensor monocromo no filtra la luz de la misma forma y captura una mayor profundidad de negro, lo que incidirá principalmente en el detalle. En resumen, un sensor prioriza en el color, el otro en el detalle. El Huawei P10, cuenta además con lentes Leica en la cámara frontal de 8MP, destacando las fotos de retrato con mayor luz y creando una verdadera foto de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario