martes, 29 de agosto de 2017

Un nuevo buque insignia, el Nokia 8


Llega el nuevo buque insignia de Nokia, se trata del Nokia 8 , parte de la nueva generación de celulares fabricados por HMD Global, la empresa creada por exempleados de Nokia y que ahora tiene los derechos de la marca para esta clase de dispositivos. Muchas filtraciones precedieron la presentación de este nuevo equipo y es que muchas personas estaban realmente a la expectativa de la propuesta de HMD Global. Lograron abrir un nicho en el mercado. ¿Podrán mantener este éxito en el tiempo?

REVISEMOS SUS CARACTERÍSTICAS

Este celular está gobernado por Android Nougat con una interfaz casi pura que permitirá que la empresa también habilite actualizaciones (como Android 8.0 o Android O) poco tiempo después de que Google lo haga. El Nokia 8 integra también especificaciones de muy alta gama, incluyendo un procesador Snapdragon 835, el mismo que encontramos en el Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Plus, Sony Xperia XZ Premium, OnePlus 5 y HTC U11. El Nokia 8 tiene 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento con una ranura para tarjeta microSD, doble cámara trasera, una parte frontal similar a la del Nokia 6 y un elegante cuerpo de metal.

Con estas especificaciones y características el Nokia 8 puede enfrentarse sin problemas a los otros teléfonos de alta gama de la empresa y la marca Nokia podría ayudarlo a destacarse ante la vista de muchos usuarios.

HMD Global entiende todo esto, pero también sabe que la marca no lo es todo y por eso ha incluido algunas nuevas funciones con las que espera atraer a más usuarios. Como era tradición en los celulares Nokia, el Nokia 8 trae lentes de la reconocida empresa Carl Zeiss, lo que promete una alta calidad fotográfica. El Nokia 8 integra doble cámara trasera con esta característica. Aunque las dos cámaras son de 13 megapixeles, una es blanco y negro y otra de color.

Esta combinación le permitiría obtener más detalles en la mayoría de condiciones, al igual que crear efectos con fondo borroso. Las dos cámaras traseras no tienen estabilización de imagen óptica, sino solo una de ellas cuenta con esta característica -- la cámara de color.

La cámara frontal tiene exactamente la misma resolución que las dos cámaras traseras (13 megapixeles), así que en realidad el Nokia 8 tiene tres cámaras de 13 megapixeles.

El Nokia 8 es el primero en el mundo en ofrecer transición de video en vivo a través de redes sociales como Facebook y YouTube usando sus tres cámaras.

Con solo seleccionar la opción, el Nokia 8 permitirá transmitir en pantalla dividida lo que capturan las dos cámaras traseras, al igual que la cámara frontal.

El Nokia 8 también es el primer celular en integrar Nokia OZO Audio, una tecnología que le permite usar los tres micrófonos del celular, combinados con diferentes algoritmos de captura de sonido acústico de Nokia para captar audio en 360 grados. Esta tecnología sería tomada directamente de la cámara 360 de realidad virtual Nokia OZO y llega por primera vez en exclusiva para este celular.

El Nokia 8 no es resistente al agua como muchos teléfonos insignia de la actualidad, no tiene una pantalla casi sin bordes como la de los Galaxy S8 o LG G6, tampoco es más barato que esos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario