viernes, 29 de septiembre de 2017

Actualizar iOS 11 en iPhone, reduce el rendimiento de la batería



Según la empresa especializada Wandera, que realizó un seguimiento del rendimiento de la batería de unos 50.000 iPhone y iPad, determinó que la batería de los dispositivos con iOS 11 dura de promedio menos de la mitad que la de los usuarios que se siguen manteniendo en iOS 10.

Esto se debería en parte a que cuando se actualiza el sistema, diversos servicios sobrecargan el uso de la batería. Como sucede por ejemplo con Spotlight (sistema de búsqueda en escritorio de Apple Mac OS X) que debe volver a ordenar el contenido del dispositivo. Aunque es muy probable que el propio sistema haga un uso más intensivo de la batería debido a las nuevas funciones que incorpora.

Es todo un clásico que la versión X.0 de iOS suele provocar problemas como este. Se espera que la actualización 11.1, que desde hoy se encuentra disponible, pueda resolver estos problemas y otros que sucedieron con el nuevo sistema. Mientras tanto no se puede hacer demasiado como controlar que algunas aplicaciones no funcionen en segundo plano, activar el modo de ahorro de la batería y desactivar efectos visuales.

La solución

1. Desactiva la actualización en segundo plano: Si una app se actualiza en segundo plano significa que siempre está funcionando para mostrarte al instante lo que te interesa al volver a abrirla. Es útil pero también consume un sinfín de batería, lo bueno de esto es que no notarás prácticamente la diferencia porque las apps suelen ser muy veloces al iniciarlas.

2. Haz un reinicio completo: Un paso sencillo es forzar un reinicio del iPhone o el iPad. Si algún proceso en segundo plano se ha quedado atascado puede que esté consumiendo la batería en iOS 11, este tipo de reinicios lo frenará. Mantén pulsados simultáneamente el botón de encendido y el botón Home hasta que aparezca el logotipo de Apple. En los nuevos iPhone en vez del botón Home debes pulsar el botón de reducción de volumen.

3. Desactiva Levantar para activar: Además de gastar batería, esta funcionalidad es también molesta para muchos. El iPhone detecta automáticamente cuándo lo hemos cogido para mirarlo y enciende la pantalla, si no está activada esta función debes pulsar tú el botón Home o el botón de encendido. Para desactivarla debes dirigirte a los ajustes del sistema y posteriormente a Pantalla y brillo.

4. Averigua qué está consumiendo la batería: Si te diriges a los ajustes del sistema y posteriormente al apartado de batería podrás ver cuáles son las apps y servicios que más batería han gastado en las últimas 24 horas y en los últimos 7 días. Si alguna está consumiendo más batería de lo normal y tu realmente no la usas... quizás deberías reinstalarla o ver qué está pasando.

5. Brillo automático y reducido: La pantalla es lo que más batería consume en iOS, por lo que activar el brillo automático para no gastar más del necesario es una muy buena idea. También es conveniente reducirlo ligeramente cuando vemos que hay más brillo del que necesitamos.

6. Desactiva la localización en apps innecesarias: En Ajustes > Privacidad > Localización encontrarás qué permisos tiene cada app para acceder a la ubicación por GPS. Lo conveniente es deshabilitar el acceso a las apps que no usamos normalmente, o por lo menso concedérselo tan sólo cuando usamos la app.

7. Haz uso del Modo de bajo consumo: El modo de bajo consumo activa muchas de las opciones comentadas anteriormente pero de forma automática. Por lo tanto, hacer uso del modo de bajo consumo no sólo cuando tenemos menos de 20% de batería puede ser útil.

8. EXTRA: Haz un downgrade a iOS 10.3.3: No es la opción más recomendable y quizás antes deberías acudir al soporte técnico de apple, pero si no tienes más remedio, vuelve a iOS 10.3.3




No hay comentarios:

Publicar un comentario