viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Cómo funciona el asistente Google Now?

Google Now va reconociendo las búsquedas que realiza así como las visitas, además de nuestras preferencias, de esa forma nos ofrece una serie de servicios útiles para nuestro día a día.

Google Now reconocerá los términos que sueles buscar, así como las publicaciones que más visitas, para hacer una selección de noticias de actualidad que estén ajustadas completamente a tus intereses. También tendrá en cuenta tu ubicación para ofrecerte noticias cercanas, especialmente si tienen algún carácter urgente o importante.

A través de nuestra ubicación podemos saber cómo está el tráfico en la zona por la que solemos transitar. Si además, tenemos registradas en Google Maps nuestras direcciones de casa y el trabajo, podremos estar siempre al tanto de la distancia a la que nos encontramos de cada sitio, así como el estado de las carreteras en el camino de ida o de vuelta.

Mediante el comando OK Google, podemos pedirle a Google Now que llame a una persona sin tener que buscarla en el menú de contactos. Igualmente, con los mismos comandos, puedes dictar un mensaje y enviárselo a un contacto.

Cuando cambien de zona, Google Now lo reconocerá por la ubicación, y rápidamente ofrecerá tarjetas con lugares interesantes para visitar por la zona, tanto de tipo cultural como de alimentación. Resturantes, museos, monumentos etcétera, para que podamos dar los primeros pasos en el nuevo lugar.

Cuando Google Now reconozca que estás en un lugar donde se habla un idioma distinto al de tu hogar, la app te recomendará una serie de frases recurrentes como “Buenas tardes” o “¿Me pueden ayudar?” para tener un recurso rápido. Además, también se nos abrirá una tarjeta con el traductor de Google de nuestro idioma al que se hable en el país o región. Una gran ayuda cuando vamos de viaje.

Con Google Now puedes automatizar una serie de actividades cotidianas, dejando que la app trabaje por ti. Eso significa más tiempo libre y menos preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario