martes, 19 de septiembre de 2017

El Huawei P10 LITE bajo nuestra lupa

Llegaron la nueva serie de los celulares de gama media de Huawei, nos referimos a la serie LITE. En esta oportunidad tenemos bajo nuestra lupa un equipo de la serie LITE se trata del Huawei P10 LITE. La gama media en este tipo de dispositivos es muy aceptada en el mercado.

Revisemos primero sus características técnicas. El Huawei P10 LITE llega con un procesador de la misma empresa, el Kirin 658, con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, resolución Full HD, esto es 1080 x 1920 píxeles, memoria RAM de 3GB, memoria del teléfono 32 GB con la opción de memoria extraíble. Su peso es de 146 gramos. 7,1 milímetros de grosor, EMUI 5.1, sistema operativo Android 7.0 Nougat. Capacidad de doble SIM.

Huawei equipa al P10 Lite con un auricular de plástico duro sin gomillas de silicona. La cámara trasera es de un solo lente de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es del 8 MP. Ambas son capaces de capturar vídeos en Full HD. Flash LED. Lector de huellas.

La batería del P10 Lite no se puede reemplazar y ofrece una de capacidad de 3000 mAh. El equipo que analizamos tiene un marco de metal y trasera de cristal, diseño unibody integral y es de color negro. Los marcos no han desaparecido, como es la tendencia actual, pero son de aproximadamente un par de milímetros. En la cara frontal del equipo tenemos la cámara frontal junto con el sensor lumínico y el parlante para las llamadas todo esto en la parte superior, en la parte inferior encontramos solo el logo de la empresa, al ser de color negro parece una sola pieza muy atractiva.

En la parte trasera del equipo observamos la cámara, junto al flash LED, ocupando la esquina superior izquierda, casi dos centímetros mas abajo en el centro de la mitad superior encontramos el lector de huellas con forma de cuadrado con los bordes redondeados. En la parte lateral derecha encontramos dos botones, el de volumen, y un poco por debajo el botón de encendido. El lateral izquierdo del P10 Lite queda completamente liso y sólo se aprecia la bandeja para la microSD y la tarjeta SIM, que tendremos que sacar con el clásico pincho al tratarse de un terminal con diseño compacto.

En el marco superior encontramos el jack de auriculares ligeramente hacia la parte derecha, junto con un micrófono de reducción de ruido para la grabación de vídeo.

En el marco inferior encontramos el puerto microUSB 2.0 está centrado. A su lado vemos el altavoz y al otro lado tenemos el micrófono inferior para llamadas. El P10 Lite es manejable, compacto y está bien acabado. Es bastante cómodo al sujetarlo en la mano, su peso no lo hace incómodo y definitivamente notamos que es mas delgado que otros equipos. Es un dispositivo con un diseño, sin texturas. En la caja encontramos un cobertor transparente que cubre toda la parte trasera a las esquinas del equipo.

El brillo de la pantalla no es muy intenso lo que da una sensación agradable, podemos activar el modo automático para que se regule de acuerdo a la luz ambiente y tenemos la opción de aumentar la legibilidad bajo la luz solar, también ofrece la opción de descanso visual muy útil en ambientes de poca luz.

El Huawei P10 Lite cuenta con la herramienta para decidir la temperatura de color de la pantalla. De esta forma y con mucha facilidad podemos configurar los tintes entre opciones cálidas o frías con una sencilla rueda táctil. La respuesta del equipo en cuanto al tacto de la pantalla, a la sensibilidad de la misma, es bastante rápida. El ángulo de visión de la pantalla es bueno de esa forma podemos trabajar con el terminal dejándolo sobre el escritorio mientras realizamos otras operaciones.

La multitarea responde con velocidad en todo momento. En cuanto a la calidad gráfica probamos el equipo con nuestro tradicional juego N.O.V.A Legacy y los resultados fueron agradables, buena velocidad, buen sonido y los gráficos agradables nada de que quejarnos.

En cuanto al lector de huellas, viene en la parte trasera, la posición es bastante cómoda y su respuesta es rápida. Con un leve toque podemos desbloquear el teléfono.

En cuanto a sus cámaras. Con la cámara de 12 megapíxeles obtuvimos buenos resultados. Con una buena luminosidad tomamos buenas fotografías. Nos agrada que ofrezca el modo de foto profesional y también la opción HDR. Tenemos la opción para escaneo de documentos y para convertirlos en PDF.

La cámara frontal del Huawei P10 Lite nos ofrece 8 megapíxeles, con buenos resultados tanto en interiores como en exteriores para nuestras selfies y videos. Nos permite tomar fotografías definidas, luminosas y con un enfoque veloz.

Como conclusión encontramos en el Huawei P10 LITE un teléfono muy cómodo, destaca por su peso y un diseño limpio. Como equipo de gama media nos ofrece excelentes herramientas para el día a día. Su carga rápida nos permite recuperar la energía necesaria para superar esos momentos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario