lunes, 11 de septiembre de 2017

Oculta los secretos de tu celular

En la actualidad nuestros celulares se han convertido en una gran bóveda donde guardamos mucha información. Muchas veces esa es información delicada: contraseñas, datos bancarios, fotografías, vídeos, conversaciones, audios, contactos, correos, etcétera. Todo tipo de archivos que debemos tener a buen recaudo para evitar posibles disgustos.

De forma cotidiana son muchas las ocasiones en las que los datos que guardamos corren peligro. Ya sea porque alguien realiza una mirada indiscreta en un descuido, o porque directamente cae en manos ajenas.

Para nuestra tranquilidad existen formas para preservar nuestra privacidad, hay aplicaciones cuya misión es proteger los secretos que guardamos en nuestro smartphone. Cuando alguien desea revisar nuestro equipo la primera barrera es la pantalla de desbloqueo, en la que es más seguro configurar un pin, una contraseña o un patrón. Otros equipos nos ofrecen la opción de utilizar la huella dactilar. Además de estas medidas, también tenemos a nuestra disposición una serie de aplicaciones que nos ayudarán a crear una capa más de seguridad.

USAR UN EXPLORADOR PARA OCULTAR ARCHIVOS

Uno de los métodos más simples consiste en cambiar el nombre de las carpetas que contienen aquello que queremos esconder. Para ello hay que usar el explorador.

Para ocultar toda clase de archivos, una buena idea es utilizar File Hide Expert.

Esta herramienta no requiere acceso root, y permite proteger nuestra privacidad mucho mejor que el explorador de archivos por defecto. Cuando se inicia por primera vez, aparece la lista de archivos ocultos. Al principio esta lista estará vacía. Para añadir basta con tocar el icono de la carpeta que está en la parte superior. Así podremos navegar en la búsqueda de cualquier tipo de archivo (incluso en formato zip). Para mayor seguridad, se puede crear una contraseña para que nadie más que nosotros abra esta aplicación.

Por otro lado si lo que estamos buscando es bloquear por completo nuestro dispositivo Cerradura (AppLock) es una solución. Está entre las más populares de su tipo, con más de 10 millones de descargas. Su misión principal es la protección de aplicaciones, con la que deberemos introducir una contraseña (o un patrón) para su desinstalación.

Ofrece otras funciones útiles como es el bloqueo de aplicaciones, fotografías, vídeos y archivos. De esta forma, no podrán acceder a estos contenidos sin nuestro consentimiento. También ofrece la opción del reconocimiento facial mediante una selfie para desbloquear o no nuestro smartphone. Además, tras varios intentos de desbloqueo fallidos, la aplicación hará una foto del “intruso” y nos la enviará.

UNA APLICACIÓN DISFRAZADA

La aplicación Smart Hide Calculator seguro que no llama la atención de un intruso ya que parece una calculadora. Puede funcionar como tal, pero en realidad se trata de un método para ocultar aquello que queremos proteger. Tanto fotografías y vídeos, como aplicaciones, documentos y otros archivos.

La interfaz que muestra la calculadora es el disfraz en el que deberemos introducir nuestra contraseña. Este código lo creamos en el momento de instalar la aplicación, y podremos cambiarlo cuando queramos. En el caso de que olvidemos la contraseña, cuenta con un sistema para recuperarla. Para utilizar esta aplicación es necesario tener acceso root.

No hay comentarios:

Publicar un comentario