martes, 10 de octubre de 2017

TSE habilita aplicación para inhabilitados


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó una aplicación para que la ciudadanía pueda verificar si está habilitada o no para las elecciones judiciales del 3 de diciembre y evitar conflictos en la jornada electoral.

En caso de que un ciudadano se encuentre inhabilitado, entonces podrá hacer su reclamo, del 8 al 15 de octubre, a los tribunales departamentales o al Servicio de Registro Cívico (Serecí).

Las personas podrán descargar la aplicación para celular del sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo y a través de la misma corroborar los datos de su registro. Las listas de inhabilitadas y e inhabilitados se encuentran en el sitio www.oep.org.bo

Según Fuente Directa, el 8 de octubre, el TSE publicó las listas de 33.133 personas inhabilitadas en cada uno de los nueve departamentos del país. De forma paralela actualizó la aplicación incluyendo los datos de las personas que se registraron durante el último periodo de reforzamiento del padrón electoral.

Una de las causas por las cuales una persona quedó inhabilitada fue se debe porque no asistió como jurada o jurado electoral a su mesa de sufragio, también por no haber emitido su voto, entre otros.

Desde el TSE, se informó que si una persona fue inhabilitada por no asistir como jurado de mesa, entonces tendrá que cumplir con la sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario