viernes, 10 de noviembre de 2017

Bolivia Se podrá cambiar de telefónica 2 veces preservando el número

El servicio de Portabilidad Móvil en Bolivia permitirá a los usuarios de teléfonos celulares cambiar de empresa operadora dos veces por año de forma gratuita, excepto el costo de la tarjeta SIM, preservando el número.

A partir del tercer cambio en un año se aplicará un costo que será aprobado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) mediante un estudio.

El regulador informó ayer que mediante un trabajo coordinado con los tres operadores del servicio móvil en el mercado nacional (Entel, TIGO y VIVA) se culminó el pliego de condiciones para el inicio de la Portabilidad Móvil en Bolivia.

El servicio de portabilidad numérica permitirá a los usuarios de teléfonos móviles conservar su número asignado al equipo cuando decida cambiar de operador por diversos factores.

De acuerdo con la ATT, el propósito es fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil que también se traduce en mejorar las tarifas, la calidad, incremento de promociones, además de evitar los costos derivados por cambio de número telefónico.

En ese marco, la ATT hizo diversas reuniones con personal técnico y administrativo de las tres operadoras del país con el objetivo de construir las condiciones para su elaboración, administración, operación, gestión y seguridad del sistema de la portabilidad numérica.

Para tal efecto se recogieron las buenas prácticas en el tema jurídico, técnico y económico de países vecinos para crear una regulación moderna y eficiente, tomando en cuenta los errores y aciertos que fueron detectados en la implementación del servicio en otras autoridades regulatorias vecinas.

La ATT también recibió visitas de empresas líderes que proveen el servicio en el mundo, como el caso de I Conectiv (Estados Unidos), Systor (Noruega), Mediafon (Rusia), Porting XS (Holanda), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario