lunes, 5 de marzo de 2018

Vuelve el mítico celular de la película Matrix , el Nokia 8110

Nokia (HMD) lo volvió a hacer, desempolvo uno de sus celulares clásicos y lo presentó al mercado con varias mejoras.

Sin duda alguna hay muchos usuarios que les atrae lo retro, sobre todo en un mercado tan saturado como el de la telefonía móvil. Es algo que Nokia (HMD) conoce muy bien y que lo vivió en primera persona con el ‹regreso› del Nokia 3310. HMD no ha brindado datos o cifras de ventas de esta su versión revisitada, pero siempre se ha referido a ella como «un éxito». Ahora la empresa nos trae una versión que sin duda llamara tu atención. Se trata del 8110, el equipo que se utilizó en la película Matrix.

La nueva versión recupera el diseño con forma de plátano del modelo anterior, pero en realidad, su aspecto físico y formato es lo único que hereda del modelo original, puesto que HMD ha aprovechado para actualizar esta nueva versión con todas las ventajas tecnológicas y a nivel de componentes ganadas con el paso de los años. El 8110 es un feature phone o móvil accesorio.

El 8110 cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas de 320x240 a colores, cámara de solo 2 megapíxeles, WiFi y, eso sí, conectividad 4G.

Este equipo está pensado más como un segundo celular, y si es el principal, con la posibilidad siempre de usarse como un hotspot para tu tablet o portátil.

HMD no ha renunciado a que quien compre este celular no pueda navegar por páginas web. El fabricante ha dotado al equipo de las principales aplicaciones que hoy en día todo el mundo necesita tener en un móvil:Twitter, Facebook, Messenger y por descontado, WhatsApp, y posiblemente Instagram o Snapchat. Aunque claro, todo ello adaptado a las restricciones de una pantalla tan pequeña. Otra de sus características es la duración de la batería con una autonomía de 25 días de vida con una carga.

Por otra parte, HMD ha bautizado a esta nueva gama de móviles como ‹Nokia Originals› lo que haría pensar que el 8110 y el anterior 3310 son solo las puntas de lanza de un revival de nuevos modelos que, al calor de la nostalgia, llenarán el catálogo de la compañía.

El 8110 Reloaded, saldrá a la venta el próximo mes de mayo y el color que llama la atención es el amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario